A 55 años del histórico triunfo de “Chente” Cipolatti en las 500 Millas Argentinas

Un día como hoy pero del año 1963, Vicente «Chente» Cipolatti se coronaba campeón en la 25° edición de las 500 Millas Argentinas disputadas en el autódromo de Rafaela, desatando la alegría de todo el pueblo.

Hace unos años, Mirta Rodríguez en conjunto con un grupo de alumnos de la escuela “Benjamín Matienzo”, realizó una investigación acerca de la vida de “Chente”. Aquí reproducimos un fragmento donde habla de este hecho histórico:

Nadie duda que 1963 fue inolvidable para «Chente», porque el 8 de septiembre de ese año -en forma brillante e incuestionable- se adjudicó la vigésimaquinta edición de las 500 Millas Argentinas, que tuvieron por escenario el circuito rafaelino. Esa fecha no sólo se incorporó para siempre a la existencia de «Chente», sino también a la historia deportiva de la comunidad que lo vio nacer. Todo el pueblo se volcó a la vera de la actual avenida Yrigoyen para recibirlo junto a sus mecánicos, y brindarles el afectuoso reconocimiento. Fue la fiesta de todos. No era para menos, «El Gringo de alpargatas» -como le llamaban los periodistas especializados de la Capital Federal-, el mismo que asombraba a los expertos y a los rivales, llegaba con el premio más preciado: el de ser vencedor de las 500 Millas Argentinas.

En 1963, además de ganar las 500 Millas Argentinas, obtuvo el título de Sub Campeón Argentino de su categoría, a sólo un punto de diferencia de su amigo y rival, Ramón Requejo.

Relacionadas

Ultimas noticias