A 84 años de la creación del Bochas Belgrano

Con un presente en el cual los más pequeños han cobrado protagonismo asegurando la continuidad de la práctica deportiva, el club de Bochas Belgrano celebra hoy sus 84 años de vida.

Fue allá por 1941 cuando, impulsado por un grupo de vecinos aficionados a la práctica bochófila, se reunieron para comenzar a darle forma a lo que hasta ese momento era un sueño.

La historia cuenta que dicho momento transcurrió en el bar de José Trucco, testigo presencial de la rúbrica del convenio a través del cual se comprometieron a construir en sus terrenos cuatro canchas de bochas con las medidas reglamentarias y dejarlas a disposición del recientemente creado club por un lapso de cinco años.

Más adelante, ya consolidada la institución deportiva en el año 1963, se le compra el espacio donde se habían erigido las canchas. Diez años más tarde se adquiere un terreno sobre calle Dorrego en barrio Moreno, se trasladan las canchas allí y se construye además un salón de fiestas que supo marcar una época para la ciudad a través de sus propuestas sociales y musicales.

Posteriormente, en 1977 se compra un terreno baldío lindante para construir baños y parrilleros. La última adquisición fue el inmueble originario, donde se inició la institución, que consta de casa familiar y salón.

Relacionadas

Ultimas noticias