Agentes de la GUS actuaron para salvar la vida de un joven

El episodio sucedió ayer viernes cuando dos agentes de la Guardia Urbana Sunchalense procedieron a intervenir en la Terminal de Omnibus para socorrer a una persona que se había descompensado, aplicando técnicas de RCP.

Los efectivos, Flavio Ricarte y Pablo Wasinger, fueron alertados del incidente pasadas las 5.30 de la madrugada, y corroboraron luego que el muchacho en cuestión no respiraba. Rápidamente, coordinaron la realización de maniobras de reanimación (RCP), al tiempo que solicitaban la presencia inmediata del servicio de emergencias.

Minutos más tarde, al llegar al lugar, los paramédicos, reconocieron la efectividad del trabajo realizado por ambos agentes.

La Municipalidad de Sunchales desde la Subsecretaría de Seguridad y Orden Público desea reconocer la labor ejecutada por los agentes, destacando el mérito de proceder eficazmente en una situación extrema como la acaecida.

También es importante destacar que el personal municipal recibió previamente capacitaciones en la materia, lo cual permitió salvar la vida del joven.

Relacionadas

Ultimas noticias