fbpx

Aldao: Ofrecieron charla sobre hipertensión arterial

(Por El Pregón Digital) – Días atrás, Tamara Di Prinzio, enfermera del SAMCo “Mauricio Barberis”, dictó una charla teórico práctica sobre hipertensión arterial en la Escuela Secundaria “Mariano Moreno” de esta localidad.

Los alumnos de 4º y 5 año pudieron aprender cómo medir la presión arterial, conocer sobre los síntomas más frecuentes y qué medidas de prevención son necesarias para adoptar conductas saludables y mejorar su calidad de vida.

Uno de los objetivos del Taller de Química en 4º año es realizar proyectos de salud de extensión comunitaria, manifestó la docente a cargo María Laura Pisciolari.

En este sentido, el proyecto “Un enemigo silencioso” se propone “difundir alguna enfermedad o problemática de interés general, sobre la cual trabajen los alumnos en clase y que luego puedan hacer extensiva a la comunidad, para que ellos mismos se conviertan en agentes de conductas saludables”, destacó la docente.

“Los alumnos investigaron sobre hipertensión, los factores de riesgo, la prevalencia en la Argentina, en América y en el mundo, los síntomas y las medidas de prevención para favorecer el control y el cuidado de los pacientes”, agregó.

Luego, “expondrán esos trabajos al resto de los alumnos de la escuela, les enseñarán cómo medir la presión arterial y, en un futuro, ocuparse de hacer encuestas a la comunidad y calcular el riesgo cardiovascular a través del uso de aplicaciones”, concluyó la docente.

Relacionadas

Ultimas noticias