
El jueves 17, luego de 36 horas de viajas arribaron a la ciudad carioca, donde los esperaba el máximo evento de ajedrez mundial y una de las categorías más numerosas con un total de 121 jugadores y 44 banderas.
Transcurrido la 4º ronda Alessandro logró obtener el 50% de los puntos. En la primera disputa cedió el encuentro ante Estadounidense Xie Tianming, pero luego pudo recuperarse y alzarse con el triunfo en el segundo y tercer encuentro, ante Fourie Louhan de Sudáfrica y frente al campeón uruguayo Aguerre Valentin respectivamente. Mientras tanto en la última ronda disputada, su enfrentamiento tuvo una duración de 4 horas y media de juego frente al alemán ante Pogrhosyan Tigran, donde no pudo conseguir la victoria. De esta forma Trinchieri logra ubicarse en el 59º puesto, siendo un excelente resultado. Su próxima partida será el martes frente a Checa Nicolas, de Estados Unidos.
No cabe duda que es una experiencia única para Alessandro la posibilidad de enfrentarse con los mejores del mundo de su categoría representando a su país y su ciudad, siendo un ejemplo para los demás jóvenes ajedrecistas de Sunchales. Además de disfrutar donde las culturas y lenguas se unen para disfrutar de una fiesta ajedrecística.

