Alumnos comprometidos por el medio ambiente

Una de las actividades organizadas por los alumnos de la escuela (Prensa Steigleder).(Por: Mirta Rodríguez) – En adhesión a la campaña «A limpiar el Mundo», desarrollada en forma conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) en su decimoquinta edición y en respuesta a la invitación que oportunamente le formulara la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 118 «Myriam Hayquel de Andrés»- establecimiento que participa como miembro activo, que apoya, organiza y difunde acciones en nuestra ciudad- la escuela de enseñanza media Nº 445 «Carlos Steigleder» informa acerca de la actividad que al respecto vienen desarrollando sus educandos, con la supervisión de los docentes de las respectivas áreas.

Como se informara oportunamente, la comisión “Basura bajo control”, cuya función es la recolección y aplastado de envases de tetra brik, botellas plásticas y cajas de cartón, las cuales Alumnos en plena tarea (Prensa Steigleder).después son vendidas a la municipalidad, continua con su actividad específica con excelentes resultados. Cabe señalar que el principal beneficio que se pretende es concientizar a los alumnos y a la sociedad sobre la necesidad de cuidar al medio ambiente.

Por su parte, la comisión abocada al «Cuidado del ambiente escolar», tiene como objetivo el mantenimiento y la limpieza del establecimiento, para lo cual determina el otorgamiento de estímulos a quienes se destaquen por el cuidado de las aulas y de la infraestructura edilicia del establecimiento. De esta forma y a través de la didáctica pedagógica se fomenta el cuidado del espacio compartido.

En el presente ciclo lectivo se implementó el Taller «Caminata por el Medio ambiente». Previa difusión de la fecha de realización de la misma y el trayecto que habrían de recorrer, los alumnos participantes receptaban: papeles en desuso, guías telefónicas viejas, cartones, etc., que les entregaban los integrantes de la comunidad, los que luego fueron reciclados en el Taller respectivo existente en la escuela.

La caminata fue una de las propuestas concretadas (Prensa Steigleder).De esta manera y con la participación decidida y entusiasta de los jóvenes, la escuela de «Carlos Steigleder», no sólo contribuye para que se alcance el objetivo de esta campaña mundial, sino también para que los integrantes de la comunidad en la cual está inserta, tomen conciencia de lo indispensable que es la preservación del medio ambiente.

Relacionadas

Ultimas noticias