Argentino A: Libertad igualó en 0 con Patronato

Iván Baigorria le tapa una chance de gol a Diego Jara (Por: El Diario).
Iván Baigorria le tapa una chance de gol a Diego Jara (Por: El Diario).
(Por: El Diario) – Los partidos amistosos sirven para darle rodaje a los jugadores tras una dura pretemporada e ir perfilando el posible equipo titular para el inicio de la competencia. En ese sentido ayer Patronato jugó su tercer juego previo al arranque del Torneo de la B Nacional, empatando 0 a 0 ante Libertad de Sunchales, elenco que jugará el Argentino A.

¿Y cuáles son las conclusiones tras el juego? Ayer el equipo de Carlos Marcelo Fuentes tuvo una tarea de menor a mayor. Con un primer tiempo (se jugaron dos tiempos de 30 minutos) donde con el esquema 4-4-2 como bandera se mostró demasiado impreciso y prácticamente no hilvanó situaciones de gol. En el segundo expuso mayor presencia de juego colectivo y tuvo un par de opciones para marcar incluso acorralando a su rival que se plantó en su propio terreno para buscar alguna chance de contragolpe.

De menor a mayor y de atrás hacia adelante. ¿Qué quiere decir? Que Patronato sigue demostrando mejores cualidades defensivas y de contención más que para el juego. En consecuencia las virtudes pasan por su andar defensivo donde se complementaron muy bien Andrade y Miranda como marcadores centrales y tuvo buena referencia en las marcas con Acosta y Torres.

El primero si bien fue sólido a la hora de la marca, careció de precisión en los pases más allá que ganaba espacios por su lateral. Distinto Torres que más de una vez se sumó al ataque y lo hizo con criterio y buen pie. En el medio el equipo tuvo recuperación con Pereyra pero atacó poco con los carrileros y Bustos no fue dinámico ni pudo lograr proyectar al equipo más allá de los tres cuartos de cancha.

Ante la falta de profundidad Jara y Alvarez tuvieron poco roce en el juego ofensivo. El Yaya tuvo la más clara del partido a los 19 minutos cuando el concordiense luchó una pelota que parecía perdida ante Baigorria (demoró la tenencia en sus pies y el delantero le robó el balón), aunque su definición fue al mismo cuerpo del arquero. En situaciones de escena colectiva una acción a los 25 minutos del período final fue lo más interesante cuando ante aparecieron un par de pases continuos.

El argumento al bajo tenor futbolístico pasa por una exigente semana en el trabajo físico, sumado los minutos que se disputaron en la semana en el 0 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Claro que a la hora de buscar pro y contras sin dudas que no debe pasar por alto el hecho que los titulares o la base que enfrentará a Desamparados en San Juan el viernes 12 desde las 21.30 horas por la primera fecha de la B Nacional aún no pudieron marcar un gol en tres partidos. Y Tampoco generó situaciones como para decir que sólo falla en la definición. Urresti fue más dinámico en el segundo tiempo y le dio un poco de color al ataque. Romero no ganó por su lateral y en alguna ocasión trató de desnivelar como mediapunta.

Lo mejor, después
Con el frío instalado en el sábado de fútbol en el Grella, dos ruegos partían desde la platea. Que el sol diga presente y que se iluminen los jugadores, más allá que se trataba de un entrenamiento. Y lo mejor ocurrió en el segundo partido, entre los suplentes de ambos equipos. Motivados para ganarse un lugar en el primer equipo ofrecieron un mejor espectáculo. Ganó Libertad por 1 a 0 tras un golazo de tiro libre de Ezequiel Lescano (ex Patronato).

Claro que la pelota, que había ingresado en el arco, tras rebotar en el travesaño y superar la línea de sentencia determinó el “siga” del árbitro. De todos modos el juvenil Kronemberg, de cabeza, se adelantó a todos y marcó el único tanto de un partido que tuvo un arranque de ida y vuelta aunque lentamente el local marcó diferencias en situaciones de gol (dos de Gutiérrez, dos tiros en el palo, una de Leo Acosta) y tenencia de pelota.

Fue interesante el trabajo de Leopoldo Gutiérrez en ataque e ilusiona a futuro la tarea de los pibes Escobar, Ledesma, San Martín y Lazaneo.

Así se fue la mañana de sábados de fútbol en el Grella. Un 0 a 0 en el primer juego y un 0-1 en el segundo choque ante Libertad. Y los hinchas haciéndose una pregunta que aún en la pretemporada no tiene respuesta: ¿Dónde estás gol, que no te puedo encontrar?

Relacionadas

Ultimas noticias