
El acto en conmemoración del 30º aniversario del conflicto armado de Malvinas realizado en la mañana de hoy en la plazoleta homónima, fue sobrio y breve, aunque por ser una fecha tan especial se esperaba que tuvieran un mayor protagonismo los ex combatientes y familiares de la ciudad que arriesgaron y dejaron su vida por la Patria.
No obstante, el mismo también tuvo sus momentos de emoción, culminando bajo una insistente lluvia que no hizo claudicar a la organización.
El intendente Ezequiel Bolatti fue uno de los oradores, refiriendo que «hoy parece que el tiempo nos está acompañando con su dolor en el recuerdo de estas islas que intentamos pero no pudimos recuperar con una guerra de hace 30 años. Fue una guerra de intereses e improvisada», comenzó diciendo el Intendente Ezequiel Bolatti.

«Cuando hay intereses mezquinos y particulares, todo es improvisado y así fue la guerra: improvisada. Y así nos fue también por la improvisación. Lamentablemente, entre ambos puntos hay seres humanos, que quedaron en las islas y sunchalenses también, que hoy seguimos llorando. Ese es el resultado de la mezquindad y de la improvisación. Cuando los intereses supremos y de todos se ponen por encima de los intereses particulares, el resultado es otro y ojalá que aprendamos esta lección para planificar, caminar cada paso y que cada paso nos lleve adelante», prosiguió.
«Ese es el deseo para que estos muchachos, que son de mi clase, que tendrían que estar acá conmigo pero no pueden estarlo porque han quedado en el medio del océano o en las islas… Por el reconocimiento, por el honor, por la memoria de estos muchachos no improvisemos más y pongamos el interés de todos por encima de los intereses particulares», concluyó.

