Bolatti y Morini dialogaron sobre la situación de la comisaría local

(Por: Prensa Municipalidad) – Preocupado por las declaraciones de uno de los referentes de la Cooperadora Policial, Hilario Valinotti, sobre la actual situación de la comisaría local en la edición del pasado sábado 29 de noviembre de diario La Opinión, en el día de ayer, lunes 1 de diciembre, el Intendente Bolatti convocó al responsable del Nodo Rafaela del Ministerio de Seguridad, Pedro Morini, para pedirle explicaciones sobre los aspectos destacados en la entrevista.

El mandatario local, acompañado por el Subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, le consultó a Morini sobre el retiro de efectivos de la comisaría de Sunchales hacia otros destinos y sobre la falta de aportes del gobierno provincial para el correcto funcionamiento de la dependencia policial.

La respuesta a los planteos fue que la provincia hace los aportes pertinentes, acordes a la cantidad de personal y móviles de la comisaría local. Al mismo tiempo, sobre la quita de efectivos expresó que se retiraron 3 pero se sumarán 5 nuevos para la futura policía de investigaciones. Además el jefe regional del Ministerio de Seguridad destacó que desde hace algunos meses también trabajan dos personas en funciones administrativas.

“Desde el municipio venimos desarrollando pautas de trabajo claras para optimizar el sistema de seguridad local, con importantes aportes a la cooperadora policial y con un destacado trabajo de la Guardia Urbana Sunchalense. Es por eso que nos preocupa la situación planteada por Valinotti y nos reunimos con Morini para pedirle respuestas” expresó Bolatti.

Comisaría de la Mujer
Además los funcionarios locales le preguntaron a Morini acerca de los avances sobre la futura instalación de la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad, quién comentó que en el día de ayer, lunes 1° de diciembre, se firmó el decreto correspondiente y que dicha dependencia podría comenzar a funcionar en una semana aproximadamente.

Convenio para la convocatoria de jóvenes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial
Finalmente, el funcionario provincial dejó en manos de las autoridades locales el convenio firmado a partir de la Resolución Ministerial N° 2054, que establece la convocatoria de jóvenes de la ciudad y localidades aledañas a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial.

El objetivo es formarlos en la materia y suplir 25 vacantes policiales en nuestra ciudad. Es importante destacar que este acuerdo surge como respuesta a las inquietudes planteadas por los vecinos en las diversas reuniones del Consejo Consultivo de Seguridad.

Relacionadas

Ultimas noticias