Box: Exitoso festival del Sunchales Cicles Club

Eliana Orecchia, la boxeadora de San Justo, radicada en Sunchales, realizó la presentación número treinta, una de sus últimas como amateur, logrando ganarle en forma clara por puntos a Ayelén Agüero, proveniente de San Nicolás.

El combate tuvo lugar en el marco del festival que se realizó en la noche del viernes en «La Fortaleza del Bicho», del Club Atlético Unión de nuestra ciudad y contó con la organización del Sunchales Cicles Cub, donde se dieron cita aproximadamente algo más de 300 personas.

El evento, fue fiscalizado por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, en la presencia de Enrique Maggi, quien actuó como fiscal general, acompañado por Rolando Sandoval como árbitro y por Roberto Bertotti, Víctor Godoy, Silvio Alassia y Ramón Benavídez, quienes integraron el jurado.

En la primera pelea a modo de exhibición, estuvieron sobre el cuadrilátero, Joaquín Fernández de Sunchales y Pablo Muñoz de Aldao.

Posteriormente se enfrentaron dos boxeadores de Sunchales, donde Cristian Batistón le ganó por puntos a Mauricio Blatner.

En el tercer combate, tal cual lo adelantamos, Eliana Orecchia realizó una pelea sumamente inteligente, prolija y ordenada, para ganarle sin problemas a la joven y de buen nivel, boxeadora de San Nicolás, Ayelén Agüero.

Por su parte, en la pelea de semifondo, el campeón Argentino Juan Coria, le ganó por puntos a Cristian Maldonado de Las Rosas, dejando reflejado en el cuadrilátero el buen nivel de cada uno de los protagonistas.

En el «plato fuerte» de la noche, Simón Agatti y Joel Leis, buscaron un lugar en el seleccionado de Santa Fe, dentro de la categoría hasta 64 kilos, para estar presentes en el próximo Torneo Argentino. Dos jóvenes boxeadores de apenas 20 años con más de 40 peleas en su haber, se brindaron por completo al cabo de los tres rounds.

Ganó Agatti, el de Las Rosas, por puntos, porque se mostró más certero y efectivo, intentando adueñarse siempre del centro del cuadrilátero y del trámite de la pelea. No le alcanzó a Leis, el de Santo Tomé, pero ambos dejaron en claro tener un gran futuro.

Relacionadas

Ultimas noticias