Cambios en el Cemusa

(Por: Prensa Municipalidad) – Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas y Zoonosis, informa a toda la población las modificaciones efectuadas en los servicios ofrecidos en el Centro Municipal de Salud Animal (CeMuSA) a favor de una mejor atención al vecino.

Desde el mes de febrero se viene implementando un nuevo sistema de castraciones, que permite trabajar todos los días de la semana, definiéndose el siguiente cronograma:

– Lunes de 07.30 a 09.00, tres turnos para caninos machos, felinos machos y hembras.
– Martes de 12.30 a 16.30, doce turnos para caninos hembras.
– Miércoles de 07.30 a 09.00, tres turnos para caninos machos, felinos machos y hembras.
– Jueves de 07.30 a 10.00, cinco turnos para caninos machos, felinos machos y hembras.
– Viernes de 12.00 a 13.30, tres turnos para caninos machos, felinos machos y hembras.

Con esta metodología de trabajo, la ciudadanía tiene la posibilidad de acceder a unos 100 turnos de castraciones por mes, cifra inédita en esta labor. Cabe destacar que se pueden reservar turnos especiales para animales cuya situación amerite una cirugía de urgencia (por ejemplo, perras comunitarias en celo).

Los turnos podrán solicitarse personalmente en el Centro Municipal de Salud Animal (Ce.Mu.S.A.) ubicado en el corralón municipal (Güemes y Avellaneda) de lunes a jueves de 07.30 a 12.00, o comunicándose a los teléfonos (03493) 15401036 / 15437132 de lunes a viernes de 07:30 a 12:00 hs o vía correo electrónico a CeMuSA@sunchales.gov.ar

En lo que respecta a atención veterinaria pública y gratuita, a partir del mes de marzo se implementará un nuevo sistema donde se prestará servicio cuatro días de la semana, con el siguiente cronograma:
– Lunes de 09.00 a 12.00.
– Martes de 09.00 a 12.00.
– Miércoles de 10.00 a 12.00.
– Jueves de 10.00 a 12.00.

Cabe destacar que se trata de una atención básica primaria y, que en el caso de que se tratara de una patología que requiera de cuidados más intensivos, se lo derivará a una veterinaria particular a elección del propietario. Además, se le solicitará la castración del mismo una vez recuperado de la patología.

Por otro lado, se les recuerda a los ciudadanos que se continúa con la vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en los horarios de atención anteriormente mencionados.

Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse a la línea telefónica (03493) 15401036 de lunes a viernes de 07.30 a 12.30.

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