Caso Smurfit Kappa: El municipio entregó nota conciliatoria

A la gerencia de Smurfit Kappa Argentina SA
Al Sindicato de Papeleros y Afines de la Rep. Argentina

Presente

Como representantes de la comunidad de Sunchales, tanto desde lo civil como desde lo espiritual, llegamos a ustedes para expresarles nuestra preocupación por el tiempo transcurrido y por las dimensiones que está adquiriendo el conflicto laboral en la planta que la empresa posee en la ciudad.

Sin ánimos de juzgar la legitimidad de los reclamos que plantea el sindicato así como tampoco las razones que esgrime la empresa, deseamos expresarles que la comunidad de Sunchales en general y, especialmente, los trabajadores de la planta nos han mencionado su honda preocupación por el futuro de sus trabajos y de sus familias en particular. Esta preocupación la compartimos como líderes locales, pues entendemos que detrás del conflicto está en juego la convivencia comunitaria y la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Entendemos que el capital y el trabajo son dos factores fundamentales para que exista una empresa y que ambos se necesitan mutuamente. También comprendemos que siempre el diálogo y el entendimiento ayudan a sumar y que la falta de ellos resta para todos.

Bregamos entonces para que definitivamente ambas partes encuentren el camino de diálogo y consenso necesarios para hacer de la empresa un lugar en el que la producción y el valor agregado sean beneficio para todos.

Les agradecemos la comprensión y la voluntad necesaria para que, definitivamente, el conflicto llegue a su fin.

Cordialmente.

Relacionadas

Ultimas noticias