Ciclismo: Gran experiencia de Julián Marcos en tierras entrerrianas

En el Parque Vida Silvestre de El Palmar, en Colón, Entre Ríos, se desarrolló el pasado fin de semana el desafío de los 100 kilómetros. Se trata de la 13ª de este evento que se realiza cada año.

De acuerdo a lo relatado por Julián Marcos, quien fue el único representante de nuestra ciudad entre competidores de distintas ciudades y provincias, resultó una carrera muy dura.

«Fueron 105 kilómetros, con muchos tipos de pistas. Arrancó con 11 km montado sobre unas viejas vías de tren, con muchas piedras y durmientes. Hubo que pasar varios puentes, de cuyo piso quedan solamente los durmientes. Luego se dio paso a grandes extensiones de pista tierra, con sus lomadas largas que acostumbra tener Entre Ríos», relató.

«Tuve que imprimirle mucha velocidad para recuperar el tiempo perdido. Luego se pasó a caminos asfaltados, circulando por pueblitos como Barú. Y finalmente el último tramo (8km), fue entre bosques y mucha arena, donde las piernas ya están extenuadas y los abandonos y caídas suceden», continuó.

Marcos logró un meritorio cuarto puesto, luego una preparación intensa que venía haciendo en la temporada estival. La emoción y alegría lo demuestran a su llegada.

Relacionadas

Ultimas noticias