Colonia Bicha: Acuerdos con la Provincia

Desde la Comuna de Colonia bicha se hizo saber que a través del Senador departamental, Alcides Calvo el Presidente Comunal, Adolfo Ferrero, recibió un convenio para su rúbrica a los fines de recibir el depósito de la segunda etapa del convenio por refuerzo alimentario.

En relación a los Servicios Locales de Niñez, el Gobernador de la provincia destacó la importancia de estos convenios que permiten poner en marcha «una política centrada en acompañar a los niños desde los primeros años, protegiendo y haciendo cumplir sus derechos. Todo el esfuerzo que pongamos será para que ganemos, no solamente el niño, la niña, su familia y su entorno, sino la sociedad toda», aseguró.

El Gobernador expresó que «atrás quedaron los tiempos en los que abundaron los anuncios de programas de Niñez, muchas reuniones y, cuando aparecía un problema en una escuela o institución, había que esperar que venga el equipo interdisciplinario de Santa Fe. Hoy el trabajo será de cercanía para que nadie tenga que esperar por respuesta urgente».

Los Servicios Locales de Niñez son la materialización de políticas públicas territoriales ejecutadas por municipios y comunas con el acompañamiento del Estado provincial en la que equipos de trabajo aportaran herramientas, conocimientos, posibilidades en cada una de las disciplinas, para asistir a los chicos.

Este trabajo mancomunado de provincia, municipios y comunas deviene de la aplicación de la ley provincial de Promoción y Protección Integral de Derechos y su decreto reglamentario, por la que los Servicios Locales de Promoción y Protección de derechos serán los encargados de adoptar y aplicar las medidas de protección integral con la asistencia técnico-financiera y supervisión de los gobiernos provinciales y nacionales.

En este marco, los municipios y comunas asumen la conducción, administración y funcionamiento del servicio local de promoción y protección de derechos. Los Servicios Locales actúan en un primer nivel de intervención, conjuntamente con efectores de salud, educación, ONGs, y toda institución que trabaje con niños, niñas y adolescentes de la localidad.

Esto se concreta a partir del acuerdo de trabajo entre la comuna y la provincia que será esta última de realizar los aportes económicos desde un trabajo conjunto para la promoción y protección de los derechos de la Niñez y Adolescencia.

Relacionadas

Ultimas noticias