fbpx

Concejo: Aumenta la UCM pero no lo que pidió Pinotti

«No vamos a rifar los servicios públicos», dijeron en conferencia de prensa los responsables del área económica del Municipio, el día antes de la Sesión Extraordinaria en la cual, como pocas veces se vio en el último tiempo, hubo nada menos que tres despachos diferentes sobe un mismo tema (la actualización de la UCM), generándose una triple igualdad y definiendo todo Santiago Dobler desde su rol de la Presidencia.

Tal como se anticipó en el propio contacto con la prensa, no fue una negociación simple la que se planteó puertas adentro de la labor en Comisión. Prueba de esto lo dan las tres posturas diferentes sostenidas por los seis ediles. Con seguridad, la presencia de una figura de peso político propio hubiera generado otro contexto diferente al de los debutantes Astor y Torriri, quienes quedaron solos en la votación, sosteniendo el pedido del oficialismo de aumentar en un 60 por ciento de una vez la Unidad de Cuenta Municipal.

Una de las dudas más importantes que quedaron en el desarrollo de la sesión es la ausencia de un plan de optimización de gastos. Con seguridad, hay mucho en estudio y análisis pero tal como sucede con otros temas del día a día, evidentemente, la transición no fue todo lo fructífera que se esperaba. Los propios ediles se encargaron de resaltar esto al indicar que, si bien entendible, no era el paso lógico pedir actualización de tributos cuando todavía se desconocen algunos valores o situaciones fundamentales.

Las tres posturas presentadas
– Ahora Sunchales: 60% de una vez a partir de enero.
– Laura Balduino: 56,25% desdoblado en 25% a implementarse en febrero y marzo.
– Santiago Dobler y Pablo Ghiano: 54,78% (43% en enero y 9% en febrero).

Relacionadas

Ultimas noticias