Concejo: Nuevamente llevan a Toselli al MPA

La de hoy terminó siendo una sesión en la cual, aún antes de iniciarse, ya parecía que todo estaba dicho. No obstante, no fue hasta que sucedió que uno terminó -o comenzó- a tomar conciencia de haber sido testigo presencial de la aprobación de un pedido de destitución… que además, viene de la mano con otro de investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación.

El todavía Intendente Gonzalo Toselli acumula dos denuncias en pocas semanas y aún hay margen para alguna sorpresa más. El final de su mandato termina siendo totalmente opaco, con decenas de preguntas sin respuestas y cuestionamientos que se repiten y multiplican en cada rincón de la ciudad.

Pero peor aún, finaliza alejada de la comunidad que lo supo respaldar de forma masiva. Basta con repasar la ausencia de todo tipo de respuesta en redes sociales. Mientras el Concejo daba estos pasos históricos, su gestión optó por continuar sin acusar la novedad. En el recinto, cuatro de los ediles -Bertoglio, Bugnon, Dobler y Giusti- sacaban número para enumerar irregularidades, al tiempo que Pablo Ghiano esbozó una defensa y Andrea Ochat eligió no involucrarse y mantenerse al margen con una casi inédita doble abstención. Todo ante la mirada atenta de los familiares y allegados de Nicolás Tognalli y María Julia Alassia, quienes asistieron a la sesión para ser testigos directos de este paso que se dio.

Ahora, será la Fiscalía de Rafaela la que tenga que desandar las preguntas que serán elevadas junto con lo actuado hasta el momento por parte de ediles y familia, así como también, los estamentos provinciales los que definan el futuro de quien está aún al frente de nuestra administración municipal. En lo que respecta al pedido de destitución, temporalmente ya es cosa juzgada por la negativa, toda vez que estamos a dos semanas de la culminación del mandato por lo que fácticamente terminará el ejercicio de la Intendencia antes de que haya una resolución o siquiera tratamiento. No obstante, no deja de ser una acción que marcará el futuro político de Toselli puesto que son pocos los casos de funcionarios que, llegados a este punto, se sostienen en la actividad pública.

El parte oficial
(Por: Prensa Concejo) – En primer lugar se aprobó remitir las actuaciones iniciadas bajo Expte. N° 2237, nota particular de Nicolás Tognalli, a la Fiscalía Regional N° 5 dependiente del Ministerio Público de la Acusación.

Esta iniciativa había sido presentada por cuatro concejales: Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Horacio Bertoglio y Santiago Dobler.

En segundo término recibió aprobación el proyecto presentado por la concejal Carolina Giusti, por medio del cual se solicita a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia de Santa Fe la destitución del Intendente Municipal.

Ambas Resoluciones fueron aprobadas por el voto positivo de Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Horacio Bertoglio y Santiago Dobler.

El edil Pablo Ghiano votó en forma negativa y la concejal Andrea Ochat se abstuvo de votar.

Relacionadas

Ultimas noticias