
(Por: Prensa Concejo) – Dicha solicitud, que fue entregada el miércoles por la tarde por la edil, fue presentada por los niños en el marco de una visita al órgano legislativo, realizada a mediados de septiembre.
En la nota se pedía que, a través de las áreas respectivas, se evaluara la factibilidad de llevar adelante obras de infraestructura y seguridad, las cuales brindarán protección tanto a los alumnos que concurren al establecimiento educativo como a las personas que circulen por la zona aledaña al mismo.
Concretamente, los estudiantes solicitaron lo siguiente:
– Construcción de cordón cuneta sobre calle Juan B. Justo.
– Presencia diaria de agentes de tránsito en los horarios de salida de los alumnos.
– Emplazamiento de vallas en la intersección de las calles Juan B. Justo y Perú, teniendo en cuenta que este año se produjo allí un accidente automovilístico y que, como consecuencia del mismo, uno de los vehículos involucrados impactó contra un cantero de la escuela.
El Concejo Municipal, en su nota al Intendente, pidió una inmediata respuesta a las cuestiones planteadas. Con respecto a la última solicitud, queda a la espera del Proyecto Técnico correspondiente, el cual deberá ser aprobado por el Cuerpo Legislativo a fin de poder dar solución a la inquietud mencionada.

