Condena con alternativas para joven que delinquió en nuestra ciudad

(Por: Bien Despiertos) – No es común escuchar a un abogado defensor hablarle en tono de advertencia a su defendido. Tampoco es común, aunque se trate de un juicio de procedimiento abreviado, que la jueza actuante, el fiscal y el abogado defensor le den tantos consejos a un imputado/condenado. Pasó este viernes en la sala de audiencias de tribunales.

En el banquillo de los acusados estuvo un joven de Sunchales, futbolista del club Unión. Malas compañías y un estilo de vida inapropiado lo llevaron a cometer un robo, el 3 de enero de este año. Fue su primer antecedente penal. Excepcionalmente, el muchacho aceptó cumplir un triple esquema de medidas alternativas: trabajar en Rafaela -ya está empleado como albañil-, retomar sus estudios secundarios o ingresar a un centro de formación profesional para aprender un oficio; y fichar para un club rafaelino -ya tiene el pase en su poder- para jugar al fútbol, dado que cuenta con buenos antecedentes como futbolista. Todas esas actividades deberá acreditarlas fehacientemente. «Está avisado. O cumple con todo esto, o va adentro», dijo el abogado defensor, Hugo Alfonso.

El imputado admitió su culpabilidad .Y tanto el fiscal Carlos Vottero como la jueza Cristina Fortunato le repitieron los consejos. «Le estamos dando una oportunidad que no es para todos. Aprovechela», le dijo la jueza. «A la primera falta le revocamos el beneficio. Escuchó, no?» ,le advirtió el fiscal. El muchacho, agradecido: no irá preso, pero tendrá una condena a 1 año y seis meses de prisión c6ondicional y durante 4 años deberá cumplir con las obligaciones laborales, de estudio y deportivas que se le fijaron.

(Por: Rafaela Noticias) – Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado en la que Franco O. fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión bajo la modalidad condicional.

Hecho:
El joven está acusado de un hecho calificado como robo simple ocurrido el 3 de enero de 2016 cuando llegó a una vivienda ubicada en calle Avellaneda al 1085 y luego de forzar una ventana ingresó a esta. Una vez en el interior se apoderó de un televisor y un teléfono celular.

La condena fue producto de un acuerdo entre el Fiscal de la Causa, Carlos Vottero y el imputado bajo el asesoramiento de su abogado defensor Hugo Alfonso.

La jueza Cristina Fortunato, fue quien homologó dicho acuerdo, condenando a Franco O. a 1 año y medio de prisión de cumplimiento condicional y además, el joven deberá cumplir medidas alternativas en base a 3 fases:
– Laboral: se desempeñará como albañil.
– Educación: Culminará sus estudios secundarios vía online, o aprenderá un oficio en el Centro de Formación Profesional local.
– Deporte: Se incorporará a un club de fútbol de la ciudad.

Todas estas actividades deberán ser acreditadas con la documentación pertinente.

Relacionadas

Ultimas noticias