Covid19: La rebelión de los gimnasios

Luego de haber conformado un frente común, los gimnasios de la ciudad publicaron en sus redes sociales un claro mensaje hacia las autoridades locales, señalando que soportarán este período de dos semanas cerrados pero no más. Con el correr de las horas, recibieron adhesiones de academias de baile y otros emprendimientos que entienden, son los únicos perjudicados.

Lo cierto es que en el resto de los rubros, la ciudad sigue funcionando, aún en los locales gastronómicos existe la posibilidad de sostener envíos o retiros como alternativa de funcionamiento. Para gimnasios, academias y afines, la cosa transita por un gris puesto que entienden que la actividad física es un aspecto positivo e incluso que se permiten estas actividades al aire libre aunque no bajo ambientes controlados y sanitizados.

La falta de comunicación terminará siendo un aspecto clave, toda vez que venían de encuentros previos de muy buen curso pero fueron tomados por sorpresa por la conferencia de prensa que ofrecieron las autoridades el pasado lunes, sin que mediara un aviso o consulta previo.

Incluso con el correr de las horas la propia sociedad comenzó a preguntarse cuál es el número de personas afectadas puesto que los gimnasios se veían reducidos en cuanto a convocatoria por decisión propia de los concurrentes. A esta merma en el uso de instalaciones no se lo podía con seguridad considerar como factor de riesgo, menos aún si se respetan los protocolos exigidos, aunque queda claro que no es así.

La pregunta que ahora queda flotando es, qué actitud tomarán las autoridades y el Comité de Emergencia local. Puesto que si ceden a esta presión, corren el riesgo de quedar expuestos frente a otros rubros que en un futuro exijan también la posibilidad de trabajar. Si deciden extender las restricciones, entrarán en una zona impensada y sumamente incómoda en la cual, hasta el momento, no tienen nada para exhibir como elemento de reducción del reclamo puesto que no se han difundido medidas de acompañamiento o similares, que permitan localmente transitar este tiempo sin ingresos ni generación de recursos.

Relacionadas

Ultimas noticias