Crearon el área Sunchalense de Seguridad Alimentaria

En el transcurso de la semana, la Municipalidad firmó un convenio de complementariedad con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, bajo el objetivo concreto de conformar una nueva oficina: el área Sunchalense de Seguridad Alimentaria, de acuerdo con lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 1961/2010.

La repartición provincial contó con la presencia de Marcos Monteverde, quien ocupa el cargo de secretario de la misma a nivel santafesino. «Nos interesa trabajar desde la esfera local en capacitaciones y brindar herramientas a las personas que trabajen en el rubro alimentario», señaló Trinchieri, añadiendo que «en este punto es vital la labor conjunta que podamos desarrollar con el Centro Comercial y la Cámara de Transportistas. El fin último es que los sunchalenses puedan consumir productos alimenticios de calidad».

Este flamante organismo reemplazará al área de Bromatología (para trabajar alineadamente con el gobierno provincial) y funcionará, de acuerdo con lo previsto, en las instalaciones del Centro de Actividades Públicas en forma descentralizada, en el ámbito de la subsecretaría de Seguridad Comunitaria y dependiente de la Secretaría de Gobierno, a la cual le corresponderá su dirección estratégica y la evaluación de los resultados de su actividad en seguridad alimentaria.

La intención, tal como lo señalaron los responsables de la provincia y el municipio en sintonía, no es ser «policías» sino apostar hacia la preparación e instrucción de quienes tienen la responsabilidad de manipular los alimentos que luego son comercializados, abarcando todas las intancias de la cadena productiva.

Relacionadas

Ultimas noticias