Crónica de un éxito anunciado: Sunchales Rock!

Nito Brussa, uno de los destacados de la primera noche.
(Por: Lourdes Schechtel) – Agua bendita: Lo que en principio pareció condenar fracaso, redundó en éxito. Luego de suspender todo la noche del sábado en Palapa por un temporal de viento y lluvia, inasequibles al desaliento, los organizadores del Sunchales Rock, coparon expectativas en la tarde noche del domingo en Bonampacks.

La nota dominante fue sin duda el ambiente entre los asistentes. El lugar, que cuenta además con climatización, los precios en el buffet y en las bebidas más la cordial atención hicieron a la integración.

Cinco bandas, cinco horas de rock -> veinticinco pesos (difícil de creer, pero cierto).

Lauros para cada uno de los que subió al podio del rock este finde. Como era de esperar, el tiempo acotado y la presencia de todas las bandas, no hizo más que echar todo sobre el fuego, resultando rock de alto kilate.

Plato de entrada: Tocanrock abrió con entereza. Correctos. Se destacó Leonardo Bolatti (batería) y la fuerza de “Chara” (Cristian Rastelli, voz y guitarra), que pese al dolor que entendemos, transmitió plenitud que se agradece.

Plato fuerte: Fanfarrias, Secuelas y Seres Nocturnos, como es costumbre dejaron al descubierto su empatía con el público que se tradujo en creciente animación.

Es menester señalar al “relojito” (Rodrigo Seguro – batería) y sus finales cañeros y la claridad de “Nito” (José Luis Brussa – voz – guitarra) ambos de Fanfarrias; de Secuelas a “Pini” (Gonzalo Seguro – voz – guitarra) que se vio mucho más afianzado esta vez, quedando claro por que es el líder de la banda; de Seres Nocturnos a los fans que corearon todos sus temas.

Postre con sorpresa: ¿Quién es ese chico? Resonó entre los que por primera vez veíamos y escuchábamos a Valium, refiriéndonos a la primera guitarra. Se trata de José Lazzaroni, quien con naturalidad sorprendió y se convirtió en la revelación de la noche.

Destacado: El versátil.
Directa y potente, cuidadosamente estudiada, sin dudas entrañable, la voz de Andrés Bernini (Seres Nocturnos), fue la invitada de honor. Con Fanfarrias subió la primera vez para hacer el tema “Se quien soy”, Secuelas lo invitó a salvar las papas (no hablaremos de esa muela…) con el tema “Decisión” y con Seres Nocturnos se adueñó de la noche.

Perla: Secuelas del Torna-do Dela.
Una falla en el amplificador de Rollin (guitarra), abrió sin querer la ventana a la que curiosos nos arrimamos todos. Mientras resolvían el inconveniente técnico, con notable soltura y maestría, Torna (bajo) y Dela (batería) improvisaron magia. Jugando nos elevaron a un vuelo funk que nadie pudo resistir. Seducida y arrastrada por este “Torna-do Dela”, la concurrencia ardió en ovación.

La humildad de los grandes: Top five.
“Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría”, dijo el sabio Salomón. Y es que no alcanza con el talento. Pues “cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza” (Rabindranath Tagore), que es lo que llega de un artista a sus seguidores. Aquí hemos hecho un sondeo y un promedio, entre talento y humildad, de la primera noche:

1) Silvio Marcos (guitarra y voz – Secuelas).
2) José Luis Brussa (voz y guitarra – Fanfarrias).
3) Gonzalo Seguro (voz y guitarra – Secuelas).
4) Andrés Bernini (voz y guitarra – Seres Nocturnos).
5) Sebastián Lucero (guitarra – Fanfarrias).

La fiesta continúa. Mañana sábado 26 en Palapa, más.. Sunchales Rock!

Relacionadas

Ultimas noticias