Desmienten acusación de abuso realizada a través de Facebook

Detalle de la imagen con la cual se lo acusó sin certeza de graves delitos.

En momentos en los cuales las acusaciones de delitos de género o acciones de estas características cobran una especial relevancia, en los días pasados, a través de Facebook se difundió la imagen de una persona a quien se le atribuyeron distintos hechos. Lamentablemente para él, nada de esto es cierto, tratándose de una campaña deshonesta en su contra.

Aquí compartimos el comunicado en donde explica lo sucedido, anticipando a la vez las acciones que se adoptarán en el próximo tiempo.

Comunicado de Aldo Neris Ledesma sobre comentarios de abuso en Facebook:
Luego de los diferentes comentarios difundidos por redes sociales, y medios de comunicación, con relación a un tema de abuso sexual en el cual me veo implicado, quiero informales que los mismos son totalmente falsos y carente de todo sustento real, dado que nunca fui partícipe de los hechos que se me imputan.

Tengo 32 años, una familia constituida, 16 años juntos con mi mujer… tengo una hija de 11 años y un hijo de 8, vengo criado de una familia trabajadora que me enseñaron los valores y principios del trabajo, que son los únicos medios con los que se puede lograr objetivos. Soy tambero, trabajo en un campo en la zona de Tacurales, donde cada mañana me levanto a las 4 para cumplir una actividad, que a veces es muy dura, con días de lluvia, calor, o frío pero siempre efectuando el deber con la responsabilidad.

Realmente me encuentro muy dolido con lo que pasó. En un primer momento lo tome como una broma de mal gusto, pero en los tiempos en los que vivimos, un tema de esta naturaleza tomó estado público y se fue multiplicando por doquier, y comenzaron a llegar los mensajes que me consultaban sobre lo ocurrido, lo cual con lagrimas en los ojos debía desmentir, y explicar a cada uno que los hechos mencionados eran totalmente falsos y maliciosos.

Sin poder pegar un ojo en toda la noche, a las 4 de la mañana del día martes, como cada día, me fui a cumplir con mi deber diario de “hacer el tambo”, con mucha impotencia, dolor, llanto, con miedo a perder mi familia, o el trabajo que en estos tiempos es algo que vale oro… pensaba quién querría hacerme tanto daño, si nunca molesté a nadie, nunca tuve una entrada en la policía, nunca hice nada malo, solo me dediqué a criar a mis hijos junto a mi señora, y trabajar.

Terminé las labores del campo, y me vine con mi moto a la ciudad, dado que me encuentro distante a 25km de Sunchales, (y no cerca del agua potable como mencionan en los dichos), me presenté ante la policía, quienes llamaron a la fiscal de turno para saber si existía una causa a mi nombre, a lo cual le dijeron que no, ninguna denuncia, ni citación, ni pedido de captura. No conforme con eso, me dirigí a la Comisaría de la Mujer para saber si pesaba alguna denuncia en mi contra, con el mismo procedimiento que el anterior me manifestaron que no, sin perjuicio a ello, dejé todos mis datos y me puse a disposición de la Justicia, dado que no tengo nada que oculta, ni esconder, soy totalmente inocente.

Con estos comentarios, busco de alguna manera explicar a mis familiares, amigos, y a la sociedad toda, que nunca cometí ningún delito, que con esto solo me hicieron un gran daño familiar, moral y tal vez laboral, sin encontrar explicación alguna al respecto, y solo recibir una condena social que creo no tenerla merecido por unas/unos malas personas, si se pueden llamar personas, ya que no entiendo cual fue su objetivo.

Más allá de todo lo expuesto, el día jueves próximo nos constituiremos junto a mi asesor legal el Dr. Leandro Migliori, en la Fiscalía de la ciudad de Rafaela, a los efectos de radicar las denuncias pertinentes por calumnias e injurias, y aportar la documental avalatoria que respaldan nuestros dichos. Así buscaremos que los responsables salgan a la luz y den las explicaciones del caso. Asimismo, procederemos a enviar las cartas documentos respectivas a los efectos de que se retracten de sus dichos a aquellos que a través de distintos medios publicaron tremendas y falsas imputaciones a mi persona.

Para una persona trabajadora, Facebook puede llegar a ser un entretenimiento, así como para una familia, la posibilidad de estar vinculados con parientes y amigos. Nos encontramos a diario en esta red social con conocidos y nos mantenemos en contacto, enviándonos fotos y mensajes de cariño y afecto. Sin embargo, para mí ha pasado a ser una verdadera pesadilla, y resulta difícil definirlo de otra manera, al verme reflejado en publicaciones, a través de las cuales se me acusa de hechos tan aberrantes como falsos.

Buscando que me comprendan, le pido a cualquier persona de bien, que nunca ha tenido conflictos con la Justicia, ni ha sido denunciado, que cierre los ojos por un instante, y se ponga en mi lugar. Que mañana al despertarse, tengan decenas de mensajes en sus aparatos en donde se los consulta por algo que no saben que ha sucedido. Han sido acusados públicamente -en un contexto en el cual las agresiones de género son de las más repudiables social y mediáticamente hablando- y pareciera que nada hay por hacer para revertir tamaña carga acusatoria.

Muchas gracias a cada unos de los que me respaldo desde el primer momento, y me dio su apoyo, a mi familia que confió en mi plenamente, y gracias a cada unos de los medios que trataron con seriedad este tema tan sensible, les dejo un cálido y afectuoso saludo.

Aldo Neris Ledesma
DNI 31.838.599

Relacionadas

Ultimas noticias