Dos hombres fueron condenados por homicidios en Sunchales y en Rafaela

(Por: Prensa Ministerio Público de la Acusación) – Uno de ellos cumplió tiene 18 años en junio y fue condenado a 11 años de prisión; el otro tiene 27 años y se le impuso una pena de 16 años de prisión. Los dos crímenes fueron resueltos en juicios abreviados a menos de un mes de haberse cometido. El fiscal en ambos casos fue Carlos María Vottero, de la Fiscalía Regional 5.

Ayrton Santiago Marcomini de 18 años, y Néstor Adrián Duarte de 27 fueron condenados en juicios abreviados por sendos homicidios ocurridos en las ciudades de Sunchales y de Rafaela. Para Marcomini se acordó una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que la pena de Duarte es de 16 años de prisión, también de cumplimiento efectivo.

Los dos casos fueron resueltos a través a menos de un mes de haberse cometidos. El crimen cometido por Marcomini fue el martes 6 de octubre a plena luz del día, en la vereda de la casa de su víctima identificada como Matías Planiscig, ubicada en calle Ameghino 1374 de la ciudad de Sunchales. Por su parte, Duarte asesinó a Roberto Ríos en los primeros minutos del domingo 25 de octubre, también en la vereda de una vivienda ubicada en calle Francia 3015 de la ciudad de Rafaela.

En ambos casos, el fiscal fue Carlos María Vottero, de la Fiscalía Regional 5 del MPA.

Tres disparos
Marcomini, que cumplió 18 años el pasado 25 de junio, asesinó a Planiscig minutos después de las 13:00 con un revólver calibre 22. El joven condenado llegó en una moto hasta el lugar del crimen –la vereda de la casa de su víctima en Sunchales–, le disparó en tres oportunidades, y uno de los proyectiles impactó en el parietal derecho de la cabeza. A raíz de las lesiones producidas, Planiscig murió al día siguiente.

En juicio abreviado, la calificación jurídico penal de Marcomini fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El juez fue Alejandro Mognaschi, y la sentencia fue dictada el jueves 29 de octubre.

También en la calle
El crimen ocurrido en Rafaela, también fue en la vía pública. En los primeros minutos del domingo 25 de octubre, Duarte llegó caminando hasta Francia al 3.000, donde estaba Ríos – su víctima – junto a otros dos hombres. En el lugar, el condenado disparó un arma de fuego tipo escopeta, a seis metros de donde estaba su víctima. Los perdigones del proyectil disparado impactaron en distintas partes del cuerpo de Ríos y le produjeron 15 lesiones, destrucción de masa encefálica y hemorragia aguda.

La calificación jurídico penal acordada en abreviado para Duarte también fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El juez fue Alejandro Mognaschi y la sentencia la dictó el lunes de esta semana.

Relacionadas

Ultimas noticias