Dos oferentes para una de las licitaciones más importantes de la ciudad

Sin lugar a dudas que poder contar con infraestructura urbana es un desafío tan importante para la ciudad que marca el rumbo de buena parte de los esfuerzos. No obstante, el avanzar en grandes pasos termina siendo un escollo complejo puesto que se debe pensar en inversiones de decenas de millones de pesos. Por eso fue tan recibido el anuncio de autoridades nacionales, quienes en octubre pasado -mediante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Nación- se comprometieron a aportar los fondos necesarios como para encarar la Licitación más importante en la historia sunchalense.

Este proceso administrativo tuvo en la mañana de hoy uno de los pasos más importantes, al abrirse los sobres con las ofertas, siendo dos las empresas interesadas en competir por la ejecución de una batería de obras que le cambiará la cara al sector sureste de la ciudad, sitio en donde se encuentra enclavado el «Parque Habitacional Sunchales».

Las obras a desarrollar en un plazo de 15 meses son las que permitirán incorporar al área urbana 14 hectáreas o dicho en manzanas 12, o representado en lotes: 332, generando múltiples soluciones habitacionales y con seguridad, teniendo un impacto positivo en otros aspectos, tales como el de regulación del mercado local. Además, esta iniciativa viene de la mano con los dos proyectos de Sunchalote (con oferta de terrenos a precios sociales) que se encuentran actualmente en análisis de Comisión del Concejo.

En el transcurso del acto de apertura de sobres desarrollado esta mañana, el propio Intendente explicó que el proceso administrativo será algo más extenso al que habitualmente se concreta puesto que las dos ofertas recibidas, ahora serán remitidas a la comisión de preadjudicación para posteriormente ser elevado a la Dirección Nacional de Políticas de Suelo dentro del Miisterio de Desarrollo Urbano. Desde allí, se emitirá una constancia de factibilidad financiera para que se pueda elaborar y suscribir el convenio específico con la empresa que resulte elegida.

El precio de referencia fue de unos 217 millones de pesos, aunque este presupuesto oficial es meramente aproximado. De este total, el 85% o unos 188 millones de pesos, serán aportados por la Nación y el restante 15% -unos 28 millones aproximadamente- por parte del Municipio. A partir de ahora y teniendo en cuenta la diferencia de montos existentes con las dos empresas que resultaron oferentes, será trabajo de la citada comisión el analizar los pormenores de las propuestas.

Ofertas recibidas
Oferta Nº 1 – Pilatti SA: 283.647.825,52 pesos.
Oferta Nº 2 – Romano César: $ 266.077.053,64 pesos.

Relacionadas

Ultimas noticias