Dos sunchalenses condenados a cinco años de prisión por Robo Calificado

(Por: Prensa MPA) – Dos jóvenes fueron condenados a cinco años de prisión por un hecho ilícito que cometieron conjuntamente en febrero de este año en Sunchales (departamento Castellanos). Los condenados son Brandon Sebastián Pereyra de 18 años y Alberto Gabriel Saavedra de 21.

El fiscal que investigó los hechos es Carlos Vottero, quien informó que “Pereyra fue condenado por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca, y Saavedra fue condenado por el mismo delito pero reiterado (por cometerlo en dos oportunidades)”.

Las sentencias fueron dictadas por el juez Javier Bottero en el marco de un juicio en los que se abreviaron los procedimientos, y que fue realizado de forma remota a través de la aplicación Zoom.

En forma conjunta
El ilícito que investigó Vottero fue cometido minutos antes de las 8 de la mañana del domingo 9 de febrero de este año. “En circunstancias en que un hombre estaba en la vía pública, se hicieron presentes Saavedra y Pereyra a bordo de una motocicleta”, relató el fiscal.

“Saavedra portaba un cuchillo y, tras descender del rodado, se dirigió hacia el hombre y le solicitó la entrega de su celular. Ante la negativa, comenzaron a forcejear”, describió el funcionario del MPA. “En ese momento, Saavedra le produjo un corte con el cuchillo en la palma de la mano derecha de la víctima y luego le sustrajo una mochila que contenía elementos varios”, detalló.

“Seguidamente, los dos condenados escaparon del lugar a bordo de la motocicleta, conducida por Pereyra”, manifestó Vottero.

El mismo día
El funcionario del MPA se refirió al segundo robo que cometió Saavedra. “El ilícito ocurrió media hora más tarde que el ilícito anterior. En esta oportunidad, la víctima fue una mujer que caminaba por la vía pública”.

“Saavedra la sorprendió de atrás, le colocó en la espalda el cuchillo que portaba, le exigió la entrega de sus pertenencias y se apoderó ilegítimamente del teléfono celular de la víctima”, precisó el fiscal. “Finalmente, escapó corriendo del lugar”, concluyó Vottero.

Sunchalenses condenados a cinco años de prisión

(Por: Rafaela Noticias) – En la mañana de hoy, como viene sucediendo en los últimos tiempos, se desarrolló una nueva Audiencia de Procedimiento Abreviado en los tribunales de Rafaela en la que los acusados aceptan la culpabilidad de los hechos y logran un acuerdo para purgar su pena.

Encabezada por el Juez Javier Bottero, la Audiencia contó con la participación remota del Fiscal Carlos Vottero en representación del Ministerio Público de la Acusación, mientras que la Dra Monica Ronchi y el Dr. Mosconi actuaron como Defensores. Durante la misma, Brandon Pereyra y Alberto Saavedra se encontraban acusados por dos robos ocurridos en Sunchales y por los cuales se encontraban bajo Prisión Preventiva desde el mes de febrero.

Los hechos
Durante la Audiencia de Medidas Cautelares celebrada el pasado 12 de febrero, y en la que el Juez había dispuesto la Prisión Preventiva para ambos, el Fiscal Vottero había acusado a los hoy condenados de abordar a un hombre en la vía pública. Amenazándolo con un cuchillo de unos 22 cm de largo, intentaron apoderarse de su celular. Sin embargo, se trenzaron en una pelea, en la que la víctima resultó con un corte en la mano derecha. Pese a la resistencia a ser asaltado, los ladrones huyeron en la motocicleta en la que habían llegado con la mochila de la víctima.

Según la presentación del Fiscal Vottero, Los acusados quedaron registrados en las cámaras de seguridad en las que ambos aparecen movilizándose en la moto denunciada y portando la ropa que permitió el reconocimiento. Luego de cometer el delito, los motochorros habrían escondido el botín en cercanías del domicilio de uno de los imputados.

En el mismo sentido, Alberto Saavedra. fue imputado también por otro delito similar. En la misma fecha que el anterior robo, pero minutos después, éste sorprendió por detrás a una joven que venía caminando. Poniéndole un cuchillo en la espalda, se apoderó de su celular.

La palabra de los sentenciados
​Siguiendo el material exclusivo al que pudo acceder Rafaela Noticias, al hacer uso de la palabra, uno de los condenados coincidieron en la des proporcionalidad de la condena «5 años por una boludez» y pidieron el Arresto Domiciliario «por cómo está el tema del virus». Aunque su pedido luego fue desestimado ya que aceptaron la sentencia acordada previamente.

La sentencia
Luego de escuchar a las partes, Juez Bottero, hizo lugar al acuerdo al que arribó la defensa de ambos con la Fiscalía y resolvió condenar a Brandon Pereyra y Alberto Saavedra, a la pena de 5 años de Prisión por el delito de Robo Calificado, más las costas del proceso.

Relacionadas

Ultimas noticias