El agua subiría un 30 por ciento

A mediados de la semana entrante se concretaría una rueda de prensa en la cual se oficializaría la propuesta de incremento de la tarifa del agua potable. La misma se retocaría en un 30 por ciento, entrando en vigencia en unos meses, toda vez que debe sancionarse una ordenanza y luego remitirse esta al Enress, donde se demoraría entre 60 y 90 días para dar el visto bueno.

También debe tenerse en cuenta que el incremento, a partir de lo ofrecido por parte de la Cooperativa de Agua Potable, se daría en tres etapas, aplicándose cerca del 30 por ciento del total en cada una de ellas.

A primera vista se nota una diferencia respecto del aumento solicitado por parte de la Cooperativa. La intención, en primera instancia había sido comenzar a discutir sobre cómo incluir la segunda parte en el cuadro tarifario. No obstante, hay una luz de esperanza de obtener algún tipo de apoyatura o subsidio, sea nacional o provincial, que vendría a completar el aumento sin tener que trasladarlo a los consumidores.

Precisamente con este objetivo, en el día de ayer partieron comisiones del gobierno local y concejales y también de directivos de la cooperativa rumbo a Buenos Aires y Santa Fe a fin de gestionar por esta alternativa. Además también se podría conformar una suerte de comisión que estaría destinada a la evaluación de diferentes opciones para evitar cargar más aún sobre los vecinos de la ciudad la actualización de costos.

Relacionadas

Ultimas noticias