El Concejo Municipal solicitó mejoras en la atención de la Delegación Sunchales de Anses

(Por: Prensa Concejo) – A través de la aprobación de un proyecto de Resolución, presentado por las concejalas Cecilia Ghione y Andrea Ochat, el Cuerpo Legislativo solicitó a la Dirección de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que arbitre las medidas necesarias para optimizar la atención en la Delegación de nuestra ciudad y brindar así un espacio con condiciones de amplitud y comodidad adecuadas a la demanda que genera dicha dependencia.

Entre los fundamentos del reclamo se expresa que la oficina cuenta actualmente con escaso personal. Además, el espacio acondicionado para la espera resulta reducido frente a la cantidad de personas que deben esperar su turno para ser atendidas. Por este motivo, muchos vecinos/as no pueden ser albergados/as en el interior del edificio y deben esperar en la vereda, de pie, durante mucho tiempo, expuestos/as a las inclemencias del tiempo y a la incomodidad.

También se hace referencia a los recursos económicos destinados por el Municipio local, que actualmente se hace cargo de gran parte de los gastos de funcionamiento (alquiler, servicios, limpieza), con el fin de sostener la presencia de esta Delegación en Sunchales.

La Resolución, N º 633/2016, dispone el envío de copias del pedido al Sr. Director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El Concejo Municipal impulsa la participación de Sunchales en la conformación de un Área Metropolitana con localidades cercanas
En la anterior Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal declaró de Interés Ciudadano proponer, estimular y acompañar la participación de nuestra ciudad en la conformación de un Área Metropolitana junto a localidades vecinas, con las que se tiene y se reconoce una interconexión basada en aspectos funcionales, económicos, físicos, sociales y culturales.

Se resalta además la necesidad de dar respuesta a problemáticas comunes desde una mirada global e integradora, con el fin de promover un desarrollo sustentable basado en la planificación conjunta.

En el segundo artículo se establece la invitación al Departamento Ejecutivo Municipal para que articule con otros gobiernos locales de comunidades vecinas y con el Gobierno Provincial, a fin de conformar un Área Metropolitana en la región.

La iniciativa se basa en la ley provincial Nº 13.532 de creación de las Áreas Metropolitanas, la cual tiene como objeto establecer un régimen general para la constitución de Entes de Coordinación de dichas áreas (ECOM), facultando para promover y constituir los mismos en Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario, con el acuerdo de otras poblaciones de influencia.

La concejala Andrea Ochat expresó al respecto que el Artículo N° 25 de la norma habilita al Poder Ejecutivo a incluir, a solicitud de las localidades interesadas, a otros puntos del territorio provincial para que puedan constituirse como ECOM.

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