El Hermanamiento espera por su ratificación

La cena ofrecida en Bomberos, con la delegación de Brasil y sus pares sunchalenses.
La cena ofrecida en Bomberos, con la delegación de Brasil y sus pares sunchalenses.
El aspecto formal es lo único que resta para que se hermanen Sunchales y Nova Petrópolis ya que en la práctica cotidiana, quedó demostrado en los últimos días que el entendimiento ya está en pleno apogeo. La delegación de Brasil se retiró de la ciudad con múltiples palabras de agradecimiento.

En noviembre se realizará la firma del Hermanamiento entre Sunchales y Nova Petrópolis. A partir de allí, las Capitales Nacionales Cooperativistas de ambos países -Argentina y Brasil- tendrán un vínculo sumamente estrecho que les permita transitar por nuevos caminos. No obstante, en la última semana, con la visita de una delegación de 37 personas del vecino país, quedó en claro que esto ya está traduciéndose en la práctica cotidiana.

El punto final de una extensa agenda que fue desarrollada por los visitantes, tuvo lugar en el salón de Bomberos Voluntarios, donde se ofreció una cena que estuvo acompañada por un espectáculo de música y bailes tradicionales argentinos. La presencia de una delegación de jóvenes deportistas le aportó un color especial al momento, proliferando los flashes de fotografías que seguramente pronto estarán subidas a diferentes redes sociales.

Los ritmos nacionales se fueron sucediendo sobre el escenario.
Los ritmos nacionales se fueron sucediendo sobre el escenario.
Los vereadores, representantes de entidades y miembros de la delegación, no ahorraron elogios al momento de expresar un resumen de lo vivido en la ciudad. El representante de Sicredi Pionera y coordinador del grupo fue el encargado de transmitir sus conceptos.

«Estamos cansados por el esfuerzo pero agradecidos por cómo nos trataron en estos días en Sunchales», arrancó diciendo.

«Este es un momento que nosotros no queríamos que llegara: el de la despedida. Igualmente sabemos que no será un adiós definitivo sino que como máximo será hasta noviembre», refirió y reconoció que «todos estamos encantados con Sunchales».

Ricardo Lawrenz, Vice-prefeito de Nova Petrópolis, por su parte, con un particular sentido del humor («ni en campaña di tantos besos y abrazos como en estos días», dijo entre risas), fue claro al manifestar: «trataremos lo más rápido posible de aprender español. Cada una de las personas de esta ciudad es especial y nosotros también queremos serlo para ustedes. Queremos continuar este trabajo hermoso que nos une».

«Estamos aprendiendo muchas cosas, abriendo muchas puertas. Estamos juntos como nunca estuvimos porque entendemos que es importante trabajar y encontrarnos como estamos hoy aquí: como verdaderos hermanos. Vinimos a Sunchales para ver y conocer lo que se hace aquí, lo que tienen y cómo son ustedes. Tuvimos mucha curiosidad y ahora estamos regresando con muchos recuerdos y cosas que aprendimos», comentó.

«Vamos a enseñar y multiplicar en Nova Petrópolis todo lo bueno que hemos aprendido aquí», cerró a modo de anticipo.

Relacionadas

Ultimas noticias