El MPA informó detalles sobre la Prisión Preventiva para un sunchalense

(Por: Prensa URV) – Un hombre de 18 años cuyas iniciales son EMM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Nicolás Stegmayer por la autoría de una tentativa de robo calificado cometida durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la localidad de Sunchales (departamento Castellanos). Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia realizada ayer de forma remota a través de la aplicación Zoom.

El fiscal Stegmayer investiga a EMM por la autoría de los delitos de robo doblemente calificado (por ser cometido con arma y por ser perpetrado con escalamiento) y desobediencia y violación de medidas contra epidemias.

El funcionario del MPA indicó que “si bien habíamos solicitado que la medida cautelar se aplique sin plazos, la magistrada resolvió que sea por 30 días”. En tal sentido, agregó que “los fundamentos de la decisión serán informados en el plazo que indica la ley, de manera que aguardaremos la notificación para analizar los pasos a seguir”.

Arma blanca
“El delito que investigamos fue cometido el domingo pasado aproximadamente a las 19:30, en una vivienda ubicada en calle Ameghino al 150 de la localidad de Sunchales”, precisó Stegmayer.

El fiscal indicó que “el imputado ingresó al domicilio escalando el tapial del frente”. También agregó que “una vez que estuvo adentro, le colocó una cuchilla en el cuello a uno de los habitantes de la casa y le exigió que le entregue dinero, mientras lo llevaba por el interior de la vivienda para lograr su cometido”, relató.

El funcionario del MPA señaló que “EMM sustrajo dinero en efectivo de dos billeteras, un teléfono celular y una tablet”. Sin embargo, aclaró que “no logró retirarse con los elementos robados por circunstancias ajenas a su voluntad”, explicó.

Stegmayer también subrayó que “con su accionar delictivo, el imputado desobedeció el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia número 297”. Y concluyó que “violó, con pleno conocimiento, las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación del Covid19”.

Relacionadas

Ultimas noticias