El Municipio se sumó al Día del Medioambiente

(Por: Prensa Municipalidad) – En adhesión a esta jornada donde se busca generar conciencia y visibilidad a la problemática de la contaminación, la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática organizó una pequeña muestra sobre la disposición final de los residuos reciclados en la explanada del Palacio Municipal.

En la muestra se pudo observar fardos de aproximadamente 100 kg. cada uno, que contenían cartón de primera, latas y botellas de plástico. Estos materiales son el resultado de la recolección diferenciada que realizan con el objetivo de promover el reciclado y cuidar el entorno.

Además, se pudo ver información detallada sobre los sectores, días y horarios de la recolección de residuos en nuestra ciudad, adaptados para facilitar la participación de todos en estas acciones de reciclado.

Queremos destacar que, durante el mes de mayo, se logró recuperar más de 5000 kg. de material reciclable, que posteriormente se entregan como materia prima para la elaboración de nuevos productos. Este logro es gracias al esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente.

Relacionadas

Ultimas noticias