El Municipio trabaja en la deserción escolar

Los coordinadores del Municipio y de Junior Achievment, reunidos (Foto: Prensa Municipalidad).
La subsecretaría de Educación y Cultura, en conjunto con la Dirección de Educación, inició la semana pasada un trabajo de capacitación docente, para implementar el Programa «Las ventajas de permanecer en la escuela», orientado a trabajar contra la deserción escolar, destinado a los alumnos de los primeros años de los establecimientos educativos de nivel medio N° 445 “Carlos Steigleder” y N° 279 “Benjamín Matienzo”.

Este programa depende de la Fundación Junior Achievement y contará con un total de 5 encuentros en cada escuela participante.

Fundación Junior Achievement
Junior Achievement es una fundación educativa internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad.

La visión de Junior Achievement es una sociedad integrada por individuos libres y responsables que comprendan la importancia de ser emprendedores para el logro de las metas que, en su particular búsqueda de la felicidad se hayan propuesto; entendiendo que el respeto por los derechos del otro debe regir las relaciones entre las personas en una sociedad libre.

Junior Achievement logra su misión por medio de programas educativos dirigidos a alumnos de 5 a 21 años, que son dictados por profesionales voluntarios en instituciones públicas y privadas en forma gratuita.

Todos los programas transmiten a los alumnos la importancia de:

Responsabilizarse por el propio destino.
Proponerse objetivos claros y realistas.
Actuar para la consecución de los mismos.
Desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo.
Educarse en forma constante durante toda la vida.

Relacionadas

Ultimas noticias