El turno de los semáforos de Irigoyen y Perón

Anoche, los semáforos estaban listos para comenzar a trabajar.Un año transcurrió desde la presentación del proyecto de colocación de semáforos en la intersección de avenida Yrigoyen y calle Juan Domingo Perón. Finalmente, desde ayer ya están colocadas las luminarias y en las próximas horas se pondrían en funcionamiento, buscando normalizar una de las esquinas más complicadas que tiene la ciudad.

La labor en comisión por parte de los ediles se remonta a la última semana de julio del año anterior, con un proyecto que no ha sufrido grandes modificaciones pero que se vio retrasado en parte por la renovación de los integrantes del cuerpo deliberativo, el cual al tener nuevos ediles, debió reveer proyectos y demorar así algunas sanciones.

Luego, una vez sancionado (en la primera semana de abril), el municipio se tomó algo de tiempo para poder concretar la iniciativa. Claro que el desembolso realizado para la semaforización de la arteria no es menor ya que se trata de elementos sumamente onerosos.

Para las semanas venideras, seguramente se avanzará en la búsqueda de acciones que terminen de complementar esta nueva herramienta de control de tránsito. Por ello, algunos de los concejales han mantenido recientemente una reunión con Lucas Facello, integrante del Programa Rutas en Rojo, quien destacó la importancia del semáforo pero también indicó algunas cuestiones a tener en cuenta: entre ellas el estacionamiento (hay una Ordenanza que impide hacerlo frente al supermercado, la cual no se cumple pero bien podría extenderse a otros sectores aledaños y así agregar automáticamente un par de carriles al lugar que se disminuye en ese tramo) y el retiro de algunos carteles que pueden generar cierta confusión. En la primera imagen que ilustra esta nota, se advierte la flecha que indica en sentido contrario a la circulación vehicular, señalando un local comercial.

Hubo tiempos en los cuales, los agentes de tránsito se apostaban en el lugar para dirigir el flujo vehicular. Lamentablemente, al retirarse los mismos, todo volvía a ser tan complicado como siempre. Pues bien, ahora con el semáforo esto pasará a ser parte de la historia local.

Relacionadas

Ultimas noticias