
La novedad trae mucha tranquilidad ya que apuntaría a cumplirse con la promesa del Gobernador Hermes Binner de retirarse de su mandato provincial con los Centros prometidos en el territorio santafesino terminados. El de nuestra ciudad es uno de los que se encuentra en la última parte de la lista, toda vez que, en comparación con otras localidades -especialmente de la parte norte del territorio- la ciudadanía tiene varias opciones en lo que a cuidados de salud se refiere.
El terreno ya está definido y la noticia acerca de la visita de funcionarios y el cercano inicio del proceso licitatorio hace que desde el área de Salud municipal se comience a evaluar cuál será la programación para lo que resta del año ya que en principio, tal como ocurre con el Centro del barrio Moreno y 9 de Julio, el mismo estaría bajo la órbita del Gobierno local, debiendo encargarse de los recursos humanos que allí se integran.
Acerca del funcionamiento de estos efectores barriales, Cipolatti los evaluó como sumamente positivos, señalando que los vecinos de ambos sectores se han acostumbrado a concurrir a los mismos, descomprimiendo el hospital y haciendo que la atención primaria sea más efectiva.
Igualmente también se esperanzó con la posibilidad de cerrar el 2011 con el tercer Centro en marcha, lo que aportaría otra solución más a otro sector de la ciudad, recibiendo a pacientes del barrio Colón, Villa del Parque y seguramente algunos del SanCor.
Ya en momentos de conocerse la afectación de este inmueble para la ciudad, se generaron no pocas expectativas, toda vez que el mismo sería mucho más grande que los dos que hoy están en funcionamiento. Entre otras dependencias, contaría con cuatro consultorios, enfermería, sala de espera y salón de usos múltiples, con lo que varios lo calificaron como un pequeño hospital ubicado en el barrio Colón.
Ampliaciones en los barrios
La visita de Vanesa Cipolatti al primer programa del año de Contactos, también permitió conocer los planes que desde el área municipal se tienen para este año. Luego de haber consolidado el plantel de profesionales y de incorporar y reemplazar diversos elementos para la prestación de las atenciones, ahora irán por las ampliaciones y mejoras edilicias.
Esto es lo que se han comenzado a plantear como objetivo para el mediano plazo, buscando la forma de ir creciendo en los dos barrios para dotar a los efectores de salud de mayores comodidades tanto para la espera como para la atención que se le brinda a los pacientes.

