Federal A: Unión regresa con un buen empate de Concepción del Uruguay

El Bicho Verde regresa de Concepción del Uruguay con un buen punto tras el empate en uno que consiguió frente a Gimnasia y Esgrima, en el marco de la Segunda Fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A de fútbol.

En una tarde marcada por las altas temperaturas que complicaron el rendimiento, fue el equipo local el que estuvo mejor en el inicio del partido, imponiendo condiciones pero sin llegar al desnivel. Sin embargo recién a los 12 minutos del complemento llegó el primer gol convertido por González.

Con algunos cambios obligados por lesión, el Bicho Verde llegó al empate en el complemento a partir de la sanción de un penal que terminó siendo cambiado en gol por Federico Boasso cuando el reloj marcaba ya 38 minutos del complemento.

El punto le sirve a Unión para impedir que la localía de Gimnasia crezca, privándole de otro triunfo ante su gente como había logrado el pasado fin de semana. Al mismo tiempo, le posibilita instalarse en lo más alto de la tabla de posiciones junto al propio Gimnasia, Sansinena y puede sumarse Villa Mitre si gana de visitante en Ramallo a última hora.

El gol de Boasso | Relato de Darío Espíndola para Radio Ciudad

La Segunda Fecha completa

> Gimnasia 1 vs. Unión 1.
> Sansinena 1 vs. Alvarado 0.
> Camioneros 2 vs. Sol de Mayo 1.
> Defensores VR vs. Villa Mitre.

Así se juega la Tercera Fecha

> Unión vs. Camioneros.
> Sol de Mayo vs. Sansinena.
> Alvarado vs. Defensores VR.
> Villa Mitre vs. Gimnasia CdU.

Así lo vieron en Entre Ríos

(Por: 03442) – Gimnasia de Concepción y Unión de Sunchales igualaron ayer en un tanto por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A de fútbol. Se jugó en el estadio Núñez con pésimo arbitraje de César Ceballos. Franco González puso en ventaja al Lobo uruguayense mientras que Federico Boasso clavó el empate de penal. Gimnasia viaja el domingo a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre, en su primer partido como visitante.

La pésima actuación del cordobés Ceballos terminó armando un zafarrancho en el Núñez, desnaturalizando el final de un entretenido partido de fútbol, castigando a Gimnasia con un empate injusto por lo que jugó y buscó a lo largo de los 90 de juego.

Desde la formación, el DT Acosta entendió que para ganar, o lastimar al rival, debía poner en cancha dos delanteros. Al sacrificado Franco González le puso de compañero a Agustín García. Y el equipo fue otra cosa, porque se pisaba más el campo rival, sumándose la buena tarde que comenzaban a gestar el Tucu Rodríguez y Vercelleno, ejes de la mitad de la cancha, con quite y salida, más la presencia de Leo López en su posición habitual de volante por derecha. El Lobo le peleó y le ganó la mitad de la cancha, con quite y juego, a un buen equipo como Unión, con jugadores de buen pie que necesitan la redonda para progresar en ataque.

En el arranque, Gimnasia tuvo una clara con el primer enganche de García y remate seco que se fue sacando pintura al palo de González. Y por ahí anduvieron rondando Torres, Vercellino, el Facha González, todos con chances claras, con jugadas bien armadas como la que disfrutó Fornillo tras un buen encuentro entre López y González, habilitación del primero para el “Piru” que llegaba desde atrás, remate a la carrera que se fue cerca.

Enfrente, Crusat tenía tiempo para sacar un abanico imaginario y hacerle frente al calor agobiante. Y en medio de todo, el cordobés Ceballos armando un circo sin sentido, calentado aún más todo en el verde césped del Núñez uruguayense. En cada tiro libre al área, les rezaba un santo rosario a los jugadores, con retos para que no se agarren en el área. Cuando la pelota caía en los reinos de los arqueros, un árbitro normal habría marcado al menos cuatro penales. Ceballos nada de nada. Vestido de un naranja fluo que lo tornaba aún más ridículo, terminó sacando el partido de su cauce normal.

Gimnasia se fue al descanso en cero, castigado por su falta de fineza para definir lo que creaba a partir de su buen juego. Unión cerraba bien su planteo, aguantando pero sin lastimar, sin poder hacer el buen juego que históricamente muestra el representante de Sunchales.

GOLES. La parte final bajó de intensidad. El calor se cobró parte del físico de los jugadores, que pasaron a dosificar esfuerzos y todo se volvió un poco más previsible. Unión emparejo a partir de esa baja desde lo físico. El partido se encendía desde los pies de Vercellino o Rodríguez, pero ya no tan seguido, mientras que arriba la potencia de Hurtado obligaba a la atención del fondo del local. La apuesta ofensiva de Gimnasia se iba en cero, injustamente. Llegó el primero, Rodríguez mantuvo la cabeza fría a la salida de un corner, abrió bien para Torres. Nico enganchó y sacó el zurdazo seco, desde el vértice derecho del ataque, rebote corto para el toque goleador de González, como premio para el pibe que se banca todo arriba. Pasaba a ganar a los 57´, merecidamente. Acosta mandó refresco con Ferreyra primero y Ríos después, mientras que Unión intentó también con cambios despertarse.

Ceballos seguía haciendo de las suyas, mal para los dos arrancando insultos hasta de señoritas en la platea. Y cuando todo se iba, decidió cobrar el mismo penal que ignoró al menos en tres ocasiones previas. Forcejeo en el área del Lobo tras un centro y penal. Bien cobrado, con la justicia que ignoró varias veces antes. A Boasso poco le importó, marcando el empate con tranquilidad al otro palo del vuelo de Crusat. Final en empate.

Síntesis

Gimnasia 1: Emilio Crusat; Jonathan Benítez; Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Agustín Griego; Leonel López (66’ Juan M. Ferreyra), Maxi Rodríguez, Pablo Vercellino y Cristian Fornillo; Agustín García (’76 Rafael Ríos) y Franco González. DT: Norberto Acosta.
Unión (S) 1: Gonzalo González; Miguel Yuste, Lucas Medina; Carlos Ponce, Diego Calgaro, Rafael Nicola, Federico Boasso; Matías Sarrautte; Diego López, Federico Boasso y Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 57’ F. González (G). 86’ F. Boasso (U).
Amarillas: Bernay, Griego, Rodríguez, Torres, Vercellino y Fornillo (G). Calgaro, Nicola Palacios Hurtado. Cancha: estadio Núñez. Arbitro: César Ceballos (Córdoba).

Relacionadas

Ultimas noticias