
En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y el Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4003 “San José” (ISPI), la pasada semana se firmó un convenio a través del cual se ofrecerá apoyo escolar a chicos de dos escuelas de la ciudad.
El acuerdo establece que a través del mismo, alumnas de primer y tercer año del Profesorado de Educación Primaria del ISPI ofrecerán apoyo escolar a un grupo de alumnos y alumnas de primer ciclo de la escuela Nº 6388 “Juan B.V. Mitri” y N° 1212 “Pioneros de Rochdale” en la sede Vecinal del Barrio SanCor. Este proyecto de intervención sociocomunitaria -explicaron- surgió por la necesidad detectada en niños y niñas de las escuelas primarias de contar con acompañamiento para realizar sus tareas escolares.
Tareas en el Barrio será coordinado por la Municipalidad, involucrará a diversas instituciones y será acompañado también por empresas privadas: Sancor Salud aportará útiles escolares y Sancor CUL donará la leche para las meriendas.
Firmaron el acuerdo el intendente Dr. Gonzalo Toselli y la directora de ISPI Prof. Marta Gauchat en un encuentro organizado en la misma vecinal, ante la presencia de miembros de la comisión directiva, las docentes en formación, y autoridades de las escuelas que recibirán la asistencia.
La directora Prof. Gauchat destacó esta oportunidad como «especialmente importante y enriquecedora para las docentes en formación que estarán acompañando estos procesos en un contexto externo, diferente al aula».
El intendente Dr. Toselli recalcó y agradeció «el compromiso de la comunidad en general y de quienes participan en este proyecto en particular, en su trabajo por y para la sociedad».

