Fundación Atilra firmó convenio sobre Prácticas Profesionalizantes

Fundación Atilra - Firma convenio
El acto se llevó a cabo en el marco del Tercer Congreso de Educación y Producción denominado: «Prácticas Profesionalizantes. Puente entre la educación técnica y la producción”. El objetivo es promover la inserción laboral de los alumnos secundarios de la región.

El pasado miércoles 23 de septiembre, la ministra de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, se hizo presente en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra, para asistir al acto de apertura del Tercer Congreso de Educación y Producción del que participaron estudiantes, docentes, integrantes de la Región 3 de Educación, empresarios y emprendedores de la región.

El encuentro fue organizado para fortalecer el vínculo articular entre escuelas y empresas, acercando a los educandos al mundo del trabajo y capacitando sobre la implementación de las prácticas profesionalizantes a todos los actores involucrados.

Luego de la apertura, en una cálida reunión, el director de la Escuela Técnica “Benjamín Matienzo”, de Sunchales, Gerardo Werger, la gerenta administrativa de Fundación Atilra, Fátima Bazán, y la ministra Claudia Balagué concretaron la firma de un convenio marco entre la Fundación Atilra y el Ministerio de Educación de Santa Fe, para llevar a cabo en conjunto prácticas profesionalizantes que permitirán incorporar estudiantes de la escuela técnica de Sunchales en las áreas de electromecánica y química.

Cabe destacar que las prácticas profesionalizantes se constituyen en instancias de aprendizaje en entornos formativos laborales en las que los alumnos de quinto y sexto año pueden aportar sus conocimientos y competencias adquiridos durante el cursado de su secundario. Actualmente son más de quinientos los estudiantes de la provincia de Santa Fe que ya se encuentran realizando sus primeras experiencias en distintas empresas del territorio provincial y está previsto que para el próximo año este tipo de actividades sean obligatorias para los estudiantes de sexto año.

Con la firma de este importante convenio, como los ya realizados con Fundación Favaloro y la Universidad Nacional del Litoral, Fundación Atilra sigue promoviendo el desarrollo integral de los alumnos con un alto grado de preparación y especialización, y propiciando su paulatina inserción en el mundo laboral de la región sin la necesidad de alejarse de su lugar de residencia ni de su familia.

Relacionadas

Ultimas noticias