Juan Marcos Aviano: En la habilitación de La Anónima, se equivocó el Municipio

(Por: Radio Sunchales) – Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, se anticipó a la reunión que se desarrollará esta misma mañana. En un contacto telefónico con «El Mismo Idioma», aclaró que «la de hoy es una reunión informativa que convocamos a las partes», en donde se les notificará sobre el avance de las acciones tendientes a cumplir con los requisitos de la Ley de Grandes Superficies Comerciales.

«Este es un trámite que se debió llevar adelante el año pasado previo a la habilitación del supermercado. Si bien nosotros no intervenimos en la habilitación porque es algo Municipal, debe cumplirse ya que sino estamos incumpliendo -y yo fundamentalmente con mi figura de Secretario- con los deberes de funcionario público pero insisto en que no se debió llegar a este punto», sostuvo.

«Entendemos que tanto el Municipio como la empresa tienen los recursos humanos propios como para haber trabajado en esto a su debido tiempo, más allá de las interpretaciones que cada uno pueda hacer sobre la Ley vigente», aclaró, trasladando la responsabilidad tanto a la administración sunchalense como a la propia empresa, a quienes en junio del año pasado notificaron formalmente sobre los cumplimientos que debían hacerse.

«La emisión del Certificado de Factibilidad, que emite el ministerio, está en trámite», indicó, reiterando que está transitando las diferentes instancias administrativas en tiempo record cuando se debió hacer antes y con el tiempo suficiente.

«No debemos trasladar la culpa al otro y menos poner a los empleados en el medio», insistió, en una situación que pudo haberse evitado con simpleza, solamente respetando la normativa vigente.

«Si hoy La Anónima tendría que abrir, ¿con qué trabajadores lo hace? porque se terminaron los contratos de prueba», cuestionó, señalando que en este tiempo, los 47 operarios debieron haber sido efectivizados y no tener incertidumbre sobre este tema.

Por otra parte fue cauto en cuanto al resultado del estudio de Impacto Ambiental puesto que aún no lo tiene en su despacho para ser analizado. «La Ley habla de una clausura de 30 días corridos, por lo que a fin de mes se podría abrir nuevamente el supermercado pero si no está el trámite concluido, deberíamos volver a clausurarlo para seguir con el mismo y establecer nuevos pasos», agregó.

«Un trámite de estos no lleva menos de cuatro a seis meses y nosotros lo vamos a completar en menos de 30 días», expresó con firmeza, dejando en claro la voluntad del Gobierno Provincial en resolver esta situación.

«No fue solamente a Sunchales a quien se advirtió el año pasado sino que desde la Secretaría emitimos una comunicación que tenemos documentada a 15 Municipios de la Provincia en los cuales, por trascendidos periodísticos o conocimiento, se analizaba la posibilidad de contar con emprendimientos comerciales. A todos les recordamos que antes de otorgar las habilitaciones, se debía cumplir con la normativa provincial», insistió.

Relacionadas

Ultimas noticias