Toselli recibió a los trabajadores de La Anónima, quienes se manifestaron en plaza Libertad

Luego de extensas jornadas de incertidumbre a partir de la clausura que determinó la Provincia hacia la sucursal local de La Anónima, este sábado, los empleados que están afectados por esta determinación se concentraron en plaza Libertad, trasladándose luego a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en donde los recibió el Intendente junto a distintos funcionarios del Ejecutivo y Legislativo local.

El corolario del encuentro radica en una Mesa de Trabajo que se ha conformado especialmente y que tendrá una nueva reunión este lunes, tal como se expresó en un comunicado oficial del Municipio. Aquí se abordarán cuáles son las necesidades prioritarias de algunos de los jóvenes, en relación a alquileres y útiles escolares, así como otros compromisos que algunos puntualmente pueden tener en estos días en los cuales no tendrán posibilidad de trabajar.

En representación de la empresa, Brian Ortíz expresó que «el martes tienen una reunión en la Provincia y de ahí se podrá tomar alguna postura de poder abrir la sucursal mientras se terminan los papeles, como para poder recuperar nuestras fuentes de trabajo pero no se tiene nada seguro. Nos están buscando una solución para cada empleado hasta que podamos recuperar nuestras fuentes de trabajo».

«La empresa desde el primer momento nos ha asegurado que seremos reintegrados, hasta los uniformes nos hemos llevado a casa. La empresa se comportó muy bien con nosotros, por eso estamos hoy aquí», expresaron en contacto con Meridiano Digital, presente en el sitio.

Luego, el Intendente Gonzalo Toselli se refirió a la situación, expresando: «llevaremos un pedido de reapertura de las puertas de la sucursal, más allá de que reconocemos que el proceso de habilitación provincial está transcurriendo y demorará algunos días más».

También el mandatario explicó que diferentes funcionarios provinciales le expresaron la intención de agilizar los trámites pendientes para poder concluir esta serie de instancias, no obstante, no hay fechas que puedan anticiparse.

«Desde el punto de vista legal y jurídico, nosotros también hemos notificado a la empresa, aún no está en condiciones de abrir. Incluso esto se habló en algunas audiencias del ministerio de la Producción. Cuenta con el trámite concluido en la Municipalidad pero aún no está la habilitación provincial», expresó Toselli, señalando que el Municipio «manifiesta la conclusión del trámite en la Municipalidad pero informa que la habilitación está condicionada a la aprobación del Gobierno de Santa Fe».

El Intendente Municipal recibió a los empleados de La Anónima
(Por: Prensa Municipalidad) – En la mañana de hoy sábado, el Intendente Toselli, junto a parte del Gabinete Municipal, recibieron a los empleados y empleadas de La Anónima, quienes asistieron acompañados por la Secretaria General del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, Susana Bruno.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se informó acerca de la situación actual, alcance de la normativa local y provincial, además de atender distintas solicitudes planteadas por los participantes.

Se conformó una mesa de trabajo integrada por representantes del municipio, del sindicato y de los trabajadores y trabajadoras, con agenda para el lunes a primera hora, con el propósito de coordinar acciones conjuntas para atender las situaciones particulares de cada uno de los empleados, además de mantener informados a todos los sectores acerca de cada avance de las gestiones que se lleven a cabo.

Además, participaron de la reunión; el secretario de desarrollo, Juan Chetta; el subsecretario de producción y cooperativismo, Marcelo Canavese; el coordinador de asesoría jurídica, Marcelo Schmidt y la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Ochat.

Relacionadas

Ultimas noticias