Juicio a policías: el fiscal culminó la producción de pruebas

(Por: Diario Castellanos) – En la jornada de este martes ante el Tribunal de juicio que integran los doctores Gustavo Bumaguin, Nicolás Stegmayer y José Luis Estévez, continuó desarrollándose el debate en el que se juzga la actitud de seis efectivos policiales que prestaban servicio en la Comisaría Nº 3 de la ciudad de Sunchales.

En este caso el fiscal Dr. Juan Manuel Puig terminó de ofrecer la prueba que le permita que los magistrados condenen a los encartados. Recordamos que el representante del MPA modificó la carátula inicial que era por el delito de Torturas al de Apremios ilegales agravados, solicitando para María Itatí Acevedo, Silvana Sarmiento, Carlos Agustín Manzo, Mauricio Leonardo Ortis y Brian Emanuel González cuatro años de prisión por entender que resultan coautores del delito mencionado; en tanto para Luciano Martín Gabinetti -quien se desempeñaba como jefe de la Comisaría Nº 3 cuando sucedieron los hechos, pero no estaba presente en el lugar-, solicitó una pena de tres años de cárcel por presumirlo autor de Encubrimiento agravado por ser funcionario público.

Ahora las defensas
Tras esa instancia ahora será el turno de los defensores de los encartados, quienes comenzarán a presentar sus pruebas a partir del próximo 5 de junio de acuerdo a lo establecido en la mañana de este martes.

Recordamos -tal lo informado por este Diario, en el momento de los alegatos iniciales todos los defensores centraron sus exposiciones en rechazar la pretensión fiscal y pedir la absolución de sus clientes. Incluso señalaron que todo se trató de una mentira, la que no podría sostenerse por mucho tiempo.

Relacionadas

Ultimas noticias