Julio Sartini, a 49 años de su asunción en la intendencia

Sunchales crecía, se consolidaba y necesitaba de una persona que estableciera un orden para el crecimiento, teniendo en cuenta las múltiples necesidades que se deben contemplar. Esta fue la figura de Julio Sartini, quien resultó electo como primer Intendente de la ciudad, tras los comicios que se realizaron el 11 de marzo de 1973, asumiendo el 25 de mayo de ese mismo año.

Pese a no haber podido terminar su mandato de Intendente, por haber sido removido de su lugar por el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y haber sufrido su separación del cargo, llevó adelante junto a su equipo de gobierno, una prolífica y ordenada gestión.

Muchos de los espacios y emprendimientos emblemáticos de la ciudad, encuentran su basamento en la figura de este desarrollador innato. Resultaría complejo intentar enumerar los logros concretados y encarados, pensando en cuestiones básicas de sanidad y calidad de vida, tal el caso de pavimento, agua potable, ordenamiento territorial, etc.; como así también iniciativas de avanzada, previstas para adelantarse a las necesidades: instalación de semáforos, atención nocturna de farmacias, creación de la bolsa de trabajo y tantas otras.

Relacionadas

Ultimas noticias