Juntos por el Cambio se quedó con la interna Radical sunchalense

La lista Celeste, encabezada por María Victoria Ingaramo, se impuso a la opción Verde, la cual tenía a Mónica Hoyos en el primer lugar junto a otros miembros del Ejecutivo sunchalense (por ejemplo nada menos que Leandro Lamberti, actual Secretario de Gestión), dato que realza la trascendencia del logro obtenido. No es menor tampoco, el resultado final tras el recuento, el cual determinó la victoria por 72 votos a 46.

El desarrollo de esta instancia de participación Interna, permite a Juntos por el Cambio Sunchales mantener la representación en este espacio. La lectura fina da cuenta de que el sector más identificado con la actual gestión local, se ha distanciado desde hace unos años del mismo.

Precisamente, la necesidad de recuperar y sostener la identidad ha sido uno de los ejes esgrimidos desde quienes estarán al frente del Radicalismo sunchalense. Por contraposición, termina siendo un golpe duro para el sector identificado con el Intendente, toda vez que para sus futuras aspiraciones hubiera sido más que positivo ostentar la conducción e incluso acercarla al Gen que él mismo integra.

La actual conducción destacó entre otras cosas que cuando se hizo cargo hace dos años, bajo la figura del hoy desaparecido Oscar Freites, (quien fuera reemplazado por María Victoria Ingaramo), se encontraron con un panorama desolador en el Comité, el cual tenía severos problemas de mantenimiento, debiendo encarar una serie de refacciones y mejoras que eran impostergables. Esto permitió además darle una nueva cara al mismo, para evidenciar con claridad que están nuevamente en marcha y que tienen aspiraciones serias de permanecer así en la ciudad.

La lista Celeste está conformada por María V. Ingaramo, José Ponce, María Luisa Ristorto, Darío Ingaramo, Paola Sacone, Víctor Sola, Agostina Luchio, Cristian Dacci, Silvana Ingaramo, Marcelo Ghione, María Mansilla, Horacio Gauchat y Mirta Dip.

Relacionadas

Ultimas noticias