La ciudad festejó sus 130 años


Con un acto desarrollado frente a la casa de don Carlos Steigleder, el municipio homenajeó su figura, artífice fundamental para que, 130 años atrás, el asentamiento fuera tomando forma llegando a ser lo que hoy es la ciudad.

La interpretación de la Marcha a Sunchales fue uno de los puntos más emotivos de la tarde noche, la cual inició con la entrega por parte del Concejo de la distinción «Antiguo Poblador de Sunchales», a través de la que se pretende reconocer y referenciar a quienes han entregado desde diferentes ámbitos décadas de esfuerzo para el crecimiento de la ciudad.

También hubo espacio para las palabras del Intendente Gonzalo Toselli, quien destacó el ámbito en el cual se llevó a cabo la celebración, así como la figura de los pioneros de la ciudad. Luego llegaría el momento de la interpretación de la figura de Steigleder para teatralizar las definiciones por él adoptadas para darle forma al inicio administrativo de la población y su planimetría, entre otros aspectos.

Tras la desconcentración de los presentes y mientras varios aprovechaban la ocasión para recorrer el interior de la casa de don Carlos Steigleder, desde el escenario bajaban los acordes de Sebastián Glasberg, quien a través de sus payadas, evocaba a la ciudad. Luego llegaría el momento de la actuación del grupo «Senderos», con el cual se cerraría la jornada de actividades aunque no el cronograma puesto que aún restan otras propuestas para continuar con los festejos.

Relacionadas

Ultimas noticias