El terreno que se encuentra al oeste de Lomas del Sur, entre el canal y las vías del ferrocarril, detrás de donde se encuentra emplazada la filial local de Claas tiene la factibilidad desde el Concejo. Ahora, corre un plazo de un año para realizar las mejoras de infraestructura exigidas para luego sí poder comercializarse los 26 lotes propiedad de Beraudo.
El grupo total es mayor pero la intención es avanzar por etapas, esperándose para más adelante otras presentaciones similares en dicho sector. «De esta manera se incorporarán más terrenos a la oferta privada y así se intentará avanzar en la normalización de una de las problemáticas más acuciantes de la ciudad», consideró Néstor Mosso en su argumentación.
«Es la continuidad hacia el oeste con lo conocido comercialmente como Lomas del Sur. Este proyecto cuenta en la subdivisión previa con dos sectores de urbanización y estamos aprobando aquí una parte de ellas», señaló Mosso al momento de explicar la aprobación en pleno del proyecto.
Concretamente, esta nueva urbanización se traduce, la factibilidad con un plazo de un año para realizar las tareas que son necesarias antes de proceder a comercializarlo. Se van a disponer en el mercado inmobiliario 26 lotes, de 200 a 400 metros cuadrado. El uso dominante será comercial y como complementario equipamiento, servicios, comercios y algunas industrias.
«Hemos tenido en cuenta que mucho de lo que se ha estado trabajando que es una nueva norma denominada Genérica la cual contempla los requisitos a futuro a cumplir por parte de todos los tenedores de tierras que más adelante quieran incorporar terrenos a la parte urbana», agregó.
Finalmente indicó que en este caso, se ha dispuesto la prohibición de comercialización antes de contar con la aprobación definitiva, a fin de que los futuros compradores de los espacios no se encuentren con ningún tipo de sorpresa sino por el contrario, sepan que hay una infraestructura y normativa ya cumplida.

