La Cooperativa de agua pondrá en marcha una planta de pretratamiento

La cisterna, en el momento de la entrega.
La cisterna, en el momento de la entrega.

La Cooperativa de Agua Potable informó, parte de prensa mediante, de la adquisición de una nueva cisterna de 100 metros cúbicos de capacidad, para dar inicio a la construcción del nuevo sistema de almacenamiento e impulsión de agua salada a la planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa.

Esta incorporación fue posible mediante la entrega de un aporte no reintegrable acordado de 200 mil pesos, Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4532, el cual fuera gestionado por el concejal Pablo Pinotti y el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Ruben Galassi, y se hiciera efectivo el pasado 10 de diciembre.

Este equipamiento -indicaron- complementa el proyecto iniciado en el año 2011 para el sistema de pretratamiento de agua salada.

Finalmente, señalaron que el Consejo de Administración agradece enormemente las gestiones realizadas, para que este aporte de carácter histórico y particular, sea el inicio de un reconocimiento desde las políticas del Estado a los enormes esfuerzos que hacen los asociados, y en este caso por el sistema cooperativo, para mantener con compromiso y responsabilidad el servicio de potabilización del agua.

Relacionadas

Ultimas noticias