La escuela N° 806 «Gral. José de San Martín» celebra sus 81 años

Comenzó su tarea educativa en la zona rural como escuela Particular en 1938, ubicada precisamente en el casco de la finca del Sr. José Ristorto (h), quien cedía gratuitamente dos habitaciones destinadas a un aula y la vivienda del Director respectivamente. La necesidad y ferviente ambición de las familias lugareñas por brindar educación a sus hijos en el medio rural, las llevó a luchar por la creación de este servicio educativo, contando con un maestro particular.

El primer docente que desarrolló sus funciones por aquella época fue don Pedro Miguel Barbieris, quien se desempeñaba como personal único, con tres grados a su cargo y un total de 25 alumnos provenientes todos del ámbito lugareño.

El 27 de agosto de 1946, gracias al esfuerzo común de la comisión pro edificio y del Ministerio de Educación de la Provincia, se vio plasmado un sueño mediante la inauguración del local escolar. Desde ese momento dejó de ser escuela Particular para convertirse en escuela provincial N° 806, con el nombre del padre de la patria: «General José de San Martín». La comunidad la sigue conociendo como «la escuela de Campo Ristorto».

Relacionadas

Ultimas noticias