La escuela Nº 709 se metió en la discusión docente Departamental

En el marco de las negociaciones paritarias que vienen llevando adelante los docentes, en estas horas se desarrollan diferentes acciones a lo largo y ancho de la provincia. En cada Departamento se van conociendo mociones diferentes que tienen que ver con el análisis efectuado de la última propuesta que fue elevada por el Gobierno Santafesino y su consideración por parte de los docentes.

En este sentido, cada lugar le va agregando su impronta particular y no deja de sorprender que al momento de considerar distintos ítems, los docentes de nuestra zona, también hayan incluido la situación de la escuela Secundaria Nº 709 entre los puntos a evaluar. La necesidad de resolución del espacio edilicio se ha ido transformando en una situación cada vez más compleja de disimular y la urgencia crece a medida que se conocen preocupantes situaciones de la cotidianeidad.

De la asamblea departamental de delegados y afiliados Amsafe Departamentos Castellanos, realizada este martes por la tarde en la sede gremial, surgieron dos mociones correspondientes a la última propuesta del gobierno provincial.

De allí, surgieron dos mociones:
– Moción 1: Percibir el 18%, declarándolo insuficiente. Exigir la convocatoria a paritaria el 18 de abril. Recomposición salarial acorde a la inflación, saldar la deuda del año 2023. Seguir discutiendo condiciones de trabajo. Permanecer en estado de alerta y movilización.

– Moción 2: Rechazar la propuesta por insuficiente. Paro de 24 horas el día 12/04. Paro de 48 horas los días 16 y 17 del 04 del 2024.
En esta negociación entre provincia y docentes, es la primera vez que una moción es de aceptación, a pesar, como enunciaron, de «declararlo insuficiente».
Asimismo, siguen reclamando:

– Recomposición salarial para activos y jubilados.
– Solución inmediata de los problemas de IAPOS.
– Mayor presupuesto para educación.
– Resolver los problemas de infraestructura. Urgente concreción del edificio de la escuela secundaria N° 709 de Sunchales. Continuidad de la obra de la escuela técnica 565 de Humberto 1o.
– Defensa de la educación especial.
– Creación de horas, cargos y edificios escolares.
– Aumento de los montos de comedores escolares, copa de leche y gastos de funcionamiento. Pago en términos de los mismos.
– Implementación efectiva del boleto educativo y rural.
– Quita de colaboración en confección de libretas digitales ya que el docente debe abonar con su salario el costo de conexión a internet

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