La Ganadera distribuyó utilidades entre escuelas rurales

Los directivos de la Ganadera y sus pares docentes.
Los directivos de la Ganadera y sus pares docentes.
El acto tuvo lugar en el predio de la entidad y también incluyó, además de los cuatro establecimientos educativos del radio local, a escuelas especiales. Se pretende ir renovando esta actividad anualmente.

Con claros conceptos, Jorge Galetto, presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de nuestra ciudad se refirió a la importancia de tener escuelas rurales en óptimas condiciones. Allí se forman los futuros profesionales de los campos de la ciudad y esto, consideró, es una ventaja notable a futuro ya que si salen preparados, podrán insertarse de mejor manera en el mundo laboral.

En este mismo orden, sentenció que atrás quedaron otros tiempos en donde la situación de quienes vivían en las explotaciones agropecuarias era diferente, más propensos a recibir tratos desfavorables por falta de instrucción.

Precisamente en este sentido es que se viene trabajando y a partir de las utilidades que ha dejado la Cooperativa Ganadera se resolvió distribuir una asistencia económica entre las cuatro escuelas rurales del Distrito, incluyendo además a establecimientos educativos especiales del radio urbano.

Acompañado del secretario de la entidad, Hugo Sola y de gerente de la misma, Norberto Minetti, el breve acto continuó con una presentación personal de quienes estaban participando en representación de las escuelas. Mientras, afuera, las obras de preparación de la nueva edición de la Exposunchales avanzaban sin cesar.

Relacionadas

Ultimas noticias