La Parroquia se prepara para Semana Santa

Desde el templo parroquial San Carlos se difundió el contenido del boletín titulado «Carta a los Cristianos», el que contiene el programa de actividades de la Semana Santa, la cual se encuentra próxima a iniciarse.

Los sacerdotes difundieron un mensaje dirigido a la feligresía, el cual reproducimos a continuación:

«Queridos hermanos y hermanas:
Con ocasión de la cuaresma les propongo algunas reflexiones, a fin de que sirvan para el camino personal y comunitario de conversión.

Comienzo recordando las palabras de San Pablo: “Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza”. ¿Qué nos dicen a los cristianos de hoy, estas palabras de San Pablo? ¿Qué nos dice hoy a nosotros la invitación a la pobreza, a una vida pobre en sentido evangélico?

Ante todo, nos dicen cuál es el estilo de dios. Dios no se revela mediante el poder y la riqueza del mundo, sino mediante la debilidad y la pobreza.

¿Qué es esta pobreza con la que Jesús nos libera y nos enriquece? Es precisamente su modo de amarnos, de estar cerca de nosotros. Lo que nos da verdadera libertad, verdadera salvación y verdadera felicidad es su amor lleno de compasión, de ternura, que quiere compartir con nosotros.

Se ha dicho que la única verdadera tristeza es no ser santos, podríamos decir también que hay una única verdadera miseria: no vivir como hijos de Dios y hermanos de Cristo.

A imitación de nuestro Maestro, los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas. La miseria no coincide con la pobreza; la miseria es la pobreza sin confianza, sin solidaridad, sin esperanza.

En los pobres y en los últimos vemos el rostro de Cristo, amando y ayudando a los pobres amamos y servimos a Cristo. Nuestros esfuerzos se orientan asimismo a encontrar el modo de que cesen en el mundo las violaciones de la dignidad humana, las discriminaciones y los abusos que en tantos casos, son el origen de la miseria.

¡Cuántas personas han perdido el sentido de la vida, están privadas de perspectivas para el futuro y han perdido la esperanza!

Esta forma de miseria siempre va unida a la miseria espiritual, que nos golpea cuando nos alejamos de Dios y rechazamos su amor. Si consideramos que no necesitamos a Dios, que en Cristo nos tiende la mano, porque pensamos que nos bastamos a nosotros mismos, nos encaminamos por un camino de fracaso. Dios es el único que verdaderamente salva y libera.

El Evangelio es el verdadero antídoto contra la miseria espiritual: en cada ambiente el cristiano está llamado a llevar el anuncio liberador de que existe el perdón de mal cometido, que Dios es más grande que nuestro pecado y nos ama gratuitamente, siempre y que estamos hechos para la comunión y para la vida eterna. ¡El Señor nos invita a anunciar con gozo este mensaje de misericordia y de esperanza!

La Cuaresma es un tiempo adecuado para despojarse y nos hará bien preguntarnos de qué podemos privarnos a fin de ayudar y enriquecer a otros con nuestra pobreza. No olvidemos que la verdadera pobreza duele: no sería válido un despojo sin esta dimensión penitencial. Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele.
Que el Espíritu Santo, sostenga nuestros propósitos y fortalezca en nosotros la atención y la responsabilidad ante la miseria humana, para que seamos misericordiosos y agentes de misericordia. Con este deseo, aseguro mi oración por todos los creyentes. Que cada comunidad eclesial recorra provechosamente el camino cuaresmal. Les pido que recen por mí. Que el Señor los bendiga y la Virgen los guarde.

BENDICION DE RAMOS EN TODAS LAS MISAS
SABADO DE RAMOS: 12 de abril
18:30 hs. en el templo parroquial y Zona Virgen de Guadalupe.

DOMINGO DE RAMOS: 13 de abril
8:45 hs. en la zona Santa Rafaela y zona Inmaculada Concepción.
10 hs. y 19 hs. en el templo parroquial.

SEMANA SANTA
LUNES SANTO 14 de abril – CONFESIONES de 16:30 hasta la Misa de 18:30 en el Templo Parroquial y seguidamente Via Crucis

MARTES SANTO: 15 de abril – Confesiones de 9:30 hs. a 11:30 hs. y de 16:30 hasta la Misa de 18:30 hs. Via Crucis

MIERCOLES SANTO 16 de abril – Confesiones de 9:30 hs. a 11:30 hs. y de 16:30 hasta la Misa de 18:30 hs. Vía Crucis 20 hs. Confesiones comunitarias.

JUEVES SANTO: 17 de abril – Confesiones de 9:30 hs. a 11:30 hs. y de 16:30 hs. a 18:30 hs.
MISA DE LA CENA DEL SEÑOR a las 20 hs. en el Templo parroquial y en Zona Sagrado Corazón (Obra del Centro Comunitario calle Silvestre Begnis y Rafaela). Luego oración acompañando a Jesús en su agonía hasta la medianoche en el templo parroquial.

VIERNES SANTO 18 de abril
Oficio de lecturas a las 9 hs.
Confesiones de 9:30 hs. a 11:30 hs.

Celebración de la Pasión del Señor a las 17 hs. en el templo parroquial y Zona Sagrado Corazón (Obra del Centro Comunitario calle Silvestre Begnis y Rafaela).

VIA CRUCIS de la pastoral juvenil 20:30 hs.

SABADO SANTO 19 de abril
Memoria de María a las 9 hs.
Confesiones de 9:30 hs. a 11:30 hs.

VIGILIA PASCUAL a las 20 hs. en el Templo parroquial
Traer una vela y recipiente para llevar agua bendita.

DOMINGO DE PASCUA 20 de abril
– Misa a las 8:45 hs. en Zona San Cayetano y Zona Nuestra Señora de Pompeya
– Misa a las 10 hs. y 19 hs. en el templo parroquial.

RESURRECCION
En la Resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar? Sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido.

SI Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe (1 Corintios 15, 14).

EJERCICIOS ESPIRITUALES
Desde el templo se invita a participar de los Ejercicios espirituales en la vida a partir del sábado 26 de abril a las 15 hs. en la casa de las Hermanas.

La experiencia de los Ejercicios en la Vida nos regala el encuentro con Jesús a través de la oración cotidiana, un encuentro con El que hace presente en nuestra historia, en nuestras heridas y alegrías, y en lo ordinario de cada día.

San Ignacio de Loyola recoge su propia experiencia de Jesús en los Ejercicios Espirituales, y nos lo comunica como medio para que nosotros podamos buscar y hallar la voluntad de Dios en nuestra vida.

Al iniciar los Ejercicios Espirituales nos comprometemos a:
– Concurrir a los encuentros mensualmente.
– Tener un espacio cotidiano de oración.
– Compartir la experiencia con un acompañante espiritual.

Para inscribirse y concertar una entrevista previa
Comunicarse a la casa de las Hermanas: 421309

NUEVO TELEFONO
El templo difundió también el nuevo número telefónico de la parroquia, que es el (03493) 452048.

ADORACION EUCARISTICA
En el templo parroquial: todos los jueves de 8 hs. a 18 hs.
En la casa de las Hermanas: lunes, martes, miércoles, viernes y sábado de 10 a 12 hs. y de 15 a 18 hs.

HORARIOS DE MISA
De martes a sábados: 18:30 hs. templo parroquial.
Sábados 18:30 hs. – 1º y 3º Sábado en Ntra. Sra. del Rosario de Pompeya (Moreno Cooperativo).
18:30 hs. – 2º y 4º Sábado en Ntra. Sra. de Guadalupe (9 de Julio)

Domingos 8:45 hs. – 1º y 3º Domingo en San Cayetano (SanCor) y Sagrado Corazón de Jesús
8:45 hs. – 2º y 4º Domingo en Inmaculada Concepción (Sur) y Santa Rafaela María (Colón)
10 hs. (televisión por canal 4) y 19 hs. en el templo parroquial.

Relacionadas

Ultimas noticias