La pasarela cumple 43 años

La historia sunchalense recuerda que fue el 4 de noviembre de 1975 el día en que se inauguró oficialmente la pasarela del ferrocarril. La misma, traída desde Campana donde estaba en desuso, permitió acercar a dos sectores de la ciudad, vinculando por un nuevo paso el barrio Moreno con la parte céntrica de la ciudad.

Los memoriosos evocan dicha jornada como una verdadera fiesta, encabezada por Julio César Sartini, convocando a la vez a miles de sunchalenses que se acercaron para vivir lo que sin lugar a dudas era un evento histórico.

En el año 1988 se dio el visto bueno desde el Concejo para gestionar la instalación de otra pasarela, en el sector de barrio Cooperativo, a fin de poder ampliar las opciones de tránsito de vecinos. Sin embargo al día de hoy aún no se ha podido concretar.

También, en 2010, se pidió la clausura de la pasarela ya que se encontraba en un franco estado de deterioro. Se dispuso la restauración y recuperación de su estructura de hierro y madera, tarea que fue encarada por Darío Carnero, finalizando todo sin que se difundiera dicha acción que permitió recuperar parte del brillo y esplendor que tuviera a mediados de la década del ´70.

Relacionadas

Ultimas noticias