La provincia entregará aportes económicos a Bomberos Voluntarios

(Por: Prensa Provincial) – El Gobernador Hermes Binner presidirá hoy desde las 17, la ceremonia de entrega de aportes económicos por un total de 4.130.000 pesos a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, anticipando el ejercicio 2011 del fondo de seguridad creado por la ley Nº 12.969.El acto tendrá lugar en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

Los aportes corresponden al Decreto N° 2.694/11 que le asigna un subsidio de 35.000 pesos a cada una de las 118 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las 5 regiones que conforman la provincia, como valoración a aquellas instituciones que desinteresadamente trabajan en servicio de la comunidad.

Durante el presente año, ya fueron entregados 55.000 pesos a cada una de las asociaciones de Bomberos Voluntarios, correspondientes al Ejercicio 2010 lo que hace un total de 6.490.000 pesos distribuidos por el gobierno en los 19 departamentos.

La ceremonia también contará con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Seguridad, Alvaro Gaviola; el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi y el subsecretario de Protección Civil, Marco Escajadillo, entre otros.

Ley de Bomberos Voluntarios
La Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y el Estado provincial impulsaron en forma conjunta la ley 12.969 –sancionada por la Legislatura en 2009–, que regula el funcionamiento de las asociaciones que la integran.

Posteriormente, el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, articuló el trabajo entre esa organización y los organismos oficiales el Estado afectados por la ley, que derivó en la redacción y presentación ante el Poder Ejecutivo del proyecto de decreto reglamentario aprobado en marzo de este año.

En abril de 2009, fue promulgada la Ley Nº 12.969 de apoyo a los Bomberos Voluntarios de la provincia y el Decreto Reglamentario fue firmado en marzo de 2010.

La norma prevé una serie de beneficios para esas instituciones, tales como:
– Derecho de afiliación al Iapos de manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar.
– Cupos en planes de vivienda.
– Reconocimiento a la actividad bomberil para aquellos bomberos que cuentan con una antigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 años de edad.
– Seguro de vida para el personal del cuerpo activo, y vehículos afectados a la institución.
– Creación de un fondo de seguridad provincial.

Relacionadas

Ultimas noticias